Seleccionados probarán tecnología en sus botas

Actualizado
  • 11/04/2018 02:00
Creado
  • 11/04/2018 02:00
El equipo que jugará el partido amistoso la próxima semana ante Trinidad y Tobago tendrá la oportunidad de ponerse los ‘Mercurial'

Cuando la tecnología se hace presente en el deporte, lo hace en todos los niveles, sea cual sea la actividad a desarrollar.

AVANZADA EN IMPLEMENTOS

El fútbol demanda cada vez más entrega de sus jugadores en la cancha.

El ‘Mercurial' será utilizado por los jugadores que tienen acuerdo con Nike en la Liga Panameña de Fútbol y la selección nacional.

En el caso del fútbol, desde el terreno de juego, pasando por la indumentaria y los calzados que utilizan los jugadores han tenido, en la última década, la mayor evolución de su historia, en donde las actualizaciones se hacen con mayor frecuencia, en busca de lo que más se acerque a la perfección sobre la cancha.

Panamá, que se alista para asistir a su primera cita mundialista, también está inmersa en la onda tecnológica con sus jugadores, principalmente los que representan al país internacionalmente.

Este martes, la firma Nike sostuvo su alianza con la Liga Panameña de Fútbol (LPF), haciendo entrega a sus jugadores de los tacos ‘Mercurial', que utilizarán durante los encuentros de liga en el torneo doméstico, y aquellos que los utilizarán para el encuentro amistoso del próximo martes 17 de abril ante Trinidad y Tobago, y otros llevarán el calzado hasta Rusia, en caso de ser convocados para representar al país en el Mundial 2018.

RÁPIDO POR NATURALEZA

El taco ‘Mercurial' tiene como característica principal un diseño de avanzada, en el que se han utilizado materiales resistentes y a la vez, ligeros de peso, con el que jugadores con gran velocidad sobre la cancha pueden explotar esta virtud con mucha mayor efectividad.

Se trata, destacaron representantes de la firma auspiciadora, de un paso adelante que ofrece seguridad en el movimiento para el jugador con un desplazamiento rápido, y movimientos ágiles.

Panamá tiene un importante grupo de jugadores en distintas categorías, desde las infantiles hasta la mayor, pasando por la divisiones Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-20, que tendrán contacto directo con el nuevo calzado para jugar, con el cual podrán potenciar sus características naturales de juego a un nivel más elevado, gracias a la tecnología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus