La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Fútbol

Valverde anuncia rotaciones previas al choque con Sevilla

El equipo juega hoy ante el Celta, pero tiene la mira puesta en el partido de la Copa del Rey

Valverde (c) adelantó que Messi podría no jugar hoy en Balaídos.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, avanzó que hoy martes hará rotaciones en el partido de Liga que su equipo disputará ante el Celta en Balaídos, pensando en la final de la Copa del Rey.

‘Está clara que hoy habrá cambios en el equipo, porque estamos en una semana importante, venimos de partidos intensos y el sábado tenemos la final de Copa (contra el Sevilla)', adelantó.

El técnico del conjunto azulgrana no descartó de que uno de los jugadores que tenga descanso en Vigo sea Lionel Messi.

‘Es una posibilidad', dijo, antes de enviar un mensaje a los argentinos sobre el estado anímico y físico del ‘10': ‘Que estén tranquilos, el otro día hizo un buen partido y para el Mundial aún queda un montón'.

Valverde admitió que la inesperada eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma fue ‘muy dolorosa' y les hizo ‘mucho daño', pero que, tras ganar al Valencia (2-1) el pasado sábado y acercarse un poco más al título de Liga, ‘el equipo está mejor'.

‘Tenemos que estar fuertes, aun podemos ganar dos títulos, y el sábado jugamos una final', recordó Valverde, quien, pese a los once puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, aún no ve la Liga ganada.

‘Con la Roma todos estaban pensando en las semifinales y nos quedamos en el camino, así que no voy a cometer el mismo error', insistió el preparador extremeño, que matizó sus declaraciones sobre el ‘entorno depresivo' del club azulgrana.

‘Cuando dije lo del entorno no me refería solo aquí. Ocurre en todas partes. Todos los entornos te tratan de ensalzar antes de tiempo o ya te han estrellado antes de que te estrelles', afirmó.

En cualquier caso, a Valverde las críticas hacia él y el equipo no le han sorprendido lo más mínimo: ‘Yo sé lo que suponen las derrotas y las eliminaciones europeas en un club como éste. Es algo que ya está escrito, cuando se pierde sabes que va a haber mucho lío'.

Aun así, defendió que sus jugadores están a punto de ganar la Liga, algo que según él no es nada fácil.

‘Si fuéramos los segundos a un punto del líder seguro que se le daría mucho más valor', apuntó.