La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Árabe Unido a semifinales, cuatro equipos pelean por tres boletos en Panamá

Los colonenses con el empate llegan a 29 puntos, siendo inalcanzable para el quinto puesto de la tabla de posiciones y de paso eliminan al campeón del Apertura 2017

Árabe Unido a semifinales, cuatro equipos pelean por tres boletos en Panamá

El Árabe Unido de Colón le bastó ayer el empate a un tanto frente al Chorrillo F.C. para meterse de lleno en las semifinales del torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que a falta de una fecha para acabar la primera ronda tiene a cuatro equipos peleando por tres boletos.

Los colonenses con el empate llegan a 29 puntos, siendo inalcanzable para el quinto puesto de la tabla de posiciones y de paso eliminan al campeón del Apertura 2017.

Los goles del duelo entre Chorrillo y Árabe Unido cayeron por conducto de Elkin Mosquera, en propia puerta, y Omar Hinestroza.

En la última jornada, el Club Atlético Independiente (CAI), San Francisco, Alianza y Tauro se pelean los tres cupos restantes a la segunda fase del torneo Clausura 2018 en Panamá.

El CAI ayer logró un triunfo 1-0 frente a Sporting San Miguelito, con un tanto de penal de Fernando Mena, para meterse en la segunda casilla del torneo con 28 unidades, mientras que San Miguelito sexto con 22 puntos queda eliminado de toda posibilidad de ser semifinalista.

El tercero de la tabla por diferencia de goles, el San Francisco llega a 28 puntos al empatar a cero contra el Santa Gema, que es séptimo en la clasificación con 18 unidades y mejor diferencia de goles.

El Alianza F.C., cuarto en la tabla con 27 puntos, dirigido por el estratega colombiano Jair Palacios derrotó 2-0 al Plaza Amador.

Los tantos aliancistas que eliminan a los "leones" placinos de toda posibilidades de ser semifinalistas llegaron por conducto de Omar Zarate y Maikell Díaz.

El Tauro F.C empató a dos goles frente al Atlético Veragüense y tendrá que esperar una combinación de resultados en la última fecha para meterse entre los semifinalistas.

Por el Tauro marcó Edwin Aguilar y Oscar Villarreal, el empate del Veragüense lo anotaron Jorge Samudio y René Campbell.

Tauro con la igualada llega a 25 puntos, mientras que el Veragüense, último clasificado, acumula 10 enteros