Arsene Wenger dejó pulcritud, excelencia y su sello personal

Actualizado
  • 22/04/2018 02:02
Creado
  • 22/04/2018 02:02
El longevo técnico francés fue elogiado por todos los que lo conocieron y lo enfrentaron

Arsene Wenger, uno de los técnicos ‘duros e innovadores del balompié inglés y mundial, dará el paso al costado al terminar la temporada de la Liga Premier.

A los 68 años, con 22 dirigiendo al Arsenal ininterrumpidamente, Wenger es acaso el máximo innovador del fútbol inglés, un ‘Cristóbal Colón' del descubrimiento de talentos y un firme creyente y defensor de sus ideas futbolísticas.

Aún con dos años de contrato vigentes con los ‘Gunners', el estratega francés siente que su ciclo como entrenador ha llegado a su fin.

Futbolistas y leyendas del equipo, como Cesc Fábregas, David Seaman y Tony Adams rindieron tributo personal a Wenger; además, entrenadores rivales como Pep Guardiola y José Mourinho, testimoniaron todo su aprecio por el técnico francés.

‘Wenger tiene todo mi respeto. La Premier League es lo que es gracias a él y lo que ha hecho', señaló Guardiola, quien se enfrentó en 14 ocasiones al francés con un balance de tres victorias, tres empates y ocho derrotas.

Por su lado, Mourinho expresó ‘respeto máximo' para Wenger, a quien le ganó nueve veces y empató otras siete en 18 encuentros.

Wenger, quien se mantendrá con el Arsenal hasta el mes de junio, estará en el banquillo para los dos encuentros de semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid, una manga que se antoja difícil para el equipo inglés, pero que el francés confía en superar.

Como posible sucesor, el propio Wenger ha señalado a su compatriota Patrick Vieira, quien vistió los colores rojo y blanco de los ‘Gunners' entre 1996 y 2005, ganando tres Ligas, tres Copas y tres Community Shield (Supercopa) de Inglaterra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus