Bayern Munich hoy ante la ‘bestia blanca'

Actualizado
  • 25/04/2018 02:00
Creado
  • 25/04/2018 02:00
El onceno alemán recibe al Real Madrid en uno de los clásicos europeos. Bayern llega en gran forma al encuentro con el vigente campeón

Si le preguntas a cualquier conocedor (o no tanto) el fútbol, estaría de acuerdo en que el partido entre el Bayern Munich y el Real Madrid es uno de los clásicos de este deporte en el mundo.

El clásico europeo por excelencia, cumple hoy sus bodas de plata en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, jugando en Berlín.

Desde que se enfrentaron por primera vez el 31 de marzo de 1976 en la semifinal de la Copa de Europa 1975/76 en el Santiago Bernabéu, los dos colosos se han encontrado en veinticuatro partidos.

‘Que el Real Madrid sea favorito no quiere decir que van a ganarnos. Vamos con gran ilusión',

ROBERT LEWANDOWSKI

BAYERN MUNICH

El Real Madrid ha ganado los cinco últimos partidos de este clásico, incluidas sus dos últimas visitas al feudo germano.euroc

Sin embargo, el de hoy tiene un sabor algo distinto, que solo aquellos paladares acostumbrados a partidos repletos de sazón pueden degustar.

El ingrediente ‘secreto' es el colombiano James Rodríguez. Prácticamente desechado por el técnico madridista Zinedine Zidane, el virtuoso sudamericano se ha ganado un puesto y la confianza del entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.

A esto, se agrega la posición del holandés Arjen Robben, quien en 2009 pidió al club español que lo dejara ir, inconforme con el trato recibido por el argentino Mauricio Pellegrini, entonces técnico del Madrid.

Rodríguez y Robben le ponen un ingrediente muy picante a este clásico; dada su actuación, es casi un hecho que el colombiano se quedará en el club alemán.

¿QUÉ PASARÁ?

Se antoja un partido donde los primeros tanteos quedarán a un lado en cuanto uno de los dos equipos decida tomar la iniciativa.

Con Javi Martínez recuperado, el Bayern gana una pieza fundamental en la media cancha, en función de su gran dupla ofensiva: Robert Lewandowski y Thomas Müller.

Por su parte, el Madrid mantiene a Cristiano Ronaldo como su ficha más alta, habiendo ganando en Lucas Vásquez, Isco y Marco Asensio enorme profundidad; Benzema y Bale estarán a disposición, mientras que recupera a Sergio Ramos tras cumplir suspensión.

Hoy no habrá sorpresas entre dos equipos grandes, que bajo distintas perspectivas, saldrán por la victoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus