La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Arsenal y Atlético, partido de alaridos

La semifinal de ida en Londres es vital para el plantel inglés, en la última gran epopeya que tratará de librar Arsene Wenger

El veterano Arsene Wenger (c) dirige el entrenamiento del Arsenal, previo al encuentro de hoy.

La jornada de semifinales de la Europa League luce tan emocionante como la que le antecedió en la Champions League. Dos partidos de gran factura, aunque uno de los dos luce como una final adelantada.

Arsenal, con el agua al cuello en el torneo doméstico inglés, enfrenta en Londres al Atlético de Madrid, mientras que en París, el Marsella recibe al Salzburgo.

No hay forma de señalar que alguno de los dos encuentros no tiene un gran atractivo. Antes bien, y jugándose a la misma hora, los cuatro semifinalistas tienen mucho que ofrecer.

DOS PARTIDOS DE EXCELENCIA

Ambos encuentros se jugarán a las 2:05 pm, en sus respectivas sede en Londres y Francia

60

mil espectadores están citados para presentarse en el estadio Velódromo de Marsella, para el encuentro ante el Salzburgo.

2:05

de la tarde, a esa hora se jugarán los dos partidos de semifinales de la Europa League. Arsenal y Atlético de Madrid ya están listos.

En Londres, Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, dijo que el encuentro de hoy es ‘vital', no solo por lo que está en juego, que es la mitad del billete de finalista en Lyon, sino la última oportunidad para el veterano Wenger de llevarse un trofeo europeo de gran envergadura.

‘Tenemos delante a un gran rival como es el Atlético de Madrid y es absolutamente vital que lo derrotemos para llegar a la final y tener una oportunidad de ganar el torneo', aseguró el técnico.

Eliminados de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y de la EFL Cup (Copa de la Liga) y muy lejos de los puestos de Champions en la Premier, los ‘Gunners' se aferran a la Liga Europa para salvar una decepcionante temporada. ‘Es nuestra prioridad', expresó el preparador del Arsenal.

Por su parte, el argentino Diego Simeone cuenta con un Atlético de Madrid sólido, segundo en la Liga Española, aunque con algunas dudas en el ariete Diego Costa, lo que le obligará a mirar en el banco entre Fernando Torres y Gameiro, evidenciando poca efectividad en sus dos últimos encuentros, donde no ha podido anotar.

JUEGO EN PARÍS

Ni el Olympique de Marsella ni el Salzburgo figuraban entre los favoritos para ganar la Liga Europa y siguen sin hacerlo a falta de tres partidos para que se adjudique el segundo título más importante del continente.

La semifinal de ida en el estadio Velódromo de la ciudad mediterránea francesa estará a la sombra de la otra, entre el Atlético de Madrid y el Arsenal, designada por todos como una final adelantada.

Por eso, franceses y austríacos tienen una oportunidad de firmar una hazaña: meterse en la final de la Liga Europa y desmentir todos los pronósticos.

Ambos han tenido un gran camino hasta el momento, y hoy uno de los dos podría dar el primer paso a la gran final.