El trabajo físico es la prioridad

Actualizado
  • 16/05/2018 02:00
Creado
  • 16/05/2018 02:00
El primer entrenamiento rumbo al amistoso ante Irlanda del Norte enfatizó la tónica que se tendrá para llegar al Mundial. Antes del 29 estará el equipo oficial

Con 17 de los 19 jugadores que citó para iniciar sus entrenamientos de cara al partido amistoso ante la selección de Irlanda del Norte, el próximo 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández, el técnico nacional, Hernán Darío Gómez, dio principio a una de las etapas más difíciles desde que asumió en 2014 la conducción del onceno panameño.

HABRÁ MUCHO TRABAJO

de los 19 jugadores citados por el técnico Hernán Darío Gómez se presentaron al primer entrenamiento de cara al amistoso del 29 de mayo ante Irlanda del Norte.

Gómez destacó el trabajo físico como prioridad en esta última etapa de preparación rumbo al Mundial en Rusia.

Bajo una lluvia algo fuerte, que paralizó el entrenamiento en un par de ocasiones, Gómez movió muy ligeramente al grupo de jugadores, entre los que se destacó la presencia de Ismael Díaz, quien se espera sea visto en acción ante los irlandeses.

Los entrenamientos en esta etapa son conducidos por Elkin Sánchez, quien se encarga de la parte física, y Edgar Carvajal, quien mira el aspecto técnico; aquí, Sánchez será quien más trabajo tendrá, pues hasta después del juego del 6 de junio ante Noruega, todo el énfasis de preparación se concentrará en las labores físicas.

PLANES INMEDIATOS

Se espera que antes del encuentro de despedida del equipo nacional, el 29 de mayo, estén los 23 jugadores para el Mundial ruso.

Así lo enfatizó el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja.

El dirigente adelantó que el equipo viajará el 1 de junio a Nueva York, desde donde se trasladará directamente a Oslo, donde el día 6 jugará ante Noruega el último amistoso previo a la Copa del Mundo.

Desde Oslo, el contingente panameño viajará a Saranks, donde quedará instalado y en espera de su debut mundialista.

‘Tenemos todo dispuesto para la primera participación del fútbol panameño en un Mundial', aseguró Chaluja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus