La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Fútbol

Turquía y Polonia, sedes de las finales

El Ejecutivo también acordó que la Supercopa de esa misma temporada 2019-2020 se dispute en el estadio Do Dragao de Oporto

Aleksander Ceferin, rector de la UEFA, dio el anuncio

El Comité Ejecutivo de la UEFA eligió el estadio Ataturk de Estambul como sede de la final de la Liga de Campeones de la temporada 2019-2020 y que el Arena Gdansk polaco acoja la de la Liga Europa .

El Ejecutivo también acordó que la Supercopa de esa misma temporada 2019-2020 se dispute en el estadio Do Dragao de Oporto y que la final de la Liga de Campeones femenina se resuelva en el austríaco Arena de Viena, confirmó la UEFA.

El Ataturk turco competía por la final de la ‘Champions' con el estadio de la Luz de Lisboa, pero el Ejecutivo se decantó por el primero para relevar al madrileño Wanda Metropolitano como escenario de la máxima competición continental de clubes, donde se resolverá el título el 1 de junio de 2019.

Otro estadio portugués, en este caso Do Dragao de Oporto, optaba a albergar la otra final europea, la de la Liga Europa, pero el Comité Ejecutivo se decantó por el polaco Arena Gdansk, que sucederá al olímpico de Bakú donde se disputará la del año que viene, el 29 de mayo.

El campo del Oporto sí recibió el visto bueno de la UEFA como escenario de la Supercopa 2019-2020, competición que este año se jugará el 18 de agosto en Tallin y que enfrentará al Atlético de Madrid, ganador de la Liga Europa, con Real Madrid o Liverpool, quienes dirimen la Champions League mañana.