La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

La bandera que viajará al Mundial

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, abanderó al onceno nacional que competirá en la Copa del Mundo en Rusia. Condecoraciones y recompensas

La bandera que viajará al Mundial

Contentos de poder hacer historia en la primera presentación en un campeonato de fútbol de mayores, la selección panameña recibió de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela, la bandera que colocará en el cuartel general del equipo en Saranks, Rusia.

Varela entregó el pabellón al defensa Felipe Baloy, en acto celebrado en las escalinatas del Palacio Presidencial, teniendo como testigos a ministros de Estado, personal de la Presidencia de la República, la primera dama, Lorena Castillo de Varela, invitados especiales, directivos de la Federación Panameña de Fútbol, Pandeportes y medios de comunicación.

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

Panamá tuvo una emotiva despedida de la afición en el estadio Rommel Fernández, jugando ante Irlanda del Norte

1

de junio, a mediodía, debe partir el onceno panameño rumbo a Oslo, Noruega

18

de junio estrena la selección nacional de fútbol ante su similar de Bélgica, a las 10:00 a.m, hora panameña.

En un emotivo discurso, el presidente Varela agradeció a los jugadores y su cuerpo técnico, encabezado por Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, por darle una gran alegría al país.

‘Es un honor tenerlos en la casa de todo el pueblo, se respira en todo el país un ambiente de felicidad. Ustedes le han dado al país entero esperanza', destacó Varela.

En nombre de los jugadores, el veterano delantero Blas Pérez agradeció tanto al presidente como a la afición por haber creído que era posible alcanzar la etapa final del torneo mundial.

‘Vamos a disfrutar nuestro Mundial, y de seguro ustedes también harán lo mismo', apuntó Pérez, uno de los símbolos del plantel nacional.

Junto con Pérez y Baloy, estuvieron otros dos veteranos del equipo, Gabriel Gómez y Luis Tejada, quienes anunciaron que cerrarán su ciclo en la selección nacional tras el Mundial en Rusia.

Panamá se despidió anoche de la afición nacional en el estadio Rommel Fernández, ante unos 20 mil espectadores, ante la selección de Irlanda del Norte.

El 1 de junio, saldrán del país rumbo a Oslo, para jugar el 6 de junio frente a Noruega su último encuentro de preparación para la cita mundial.

Panamá forma parte del Grupo G en el torneo, junto a los equipos de Bélgica, con la que debutará el 18 de junio; Inglaterra y Túnez, a las que se medirá el 24 y 28 de junio, respectivamente.