Panamá tiene sus 23 mundialistas

Actualizado
  • 31/05/2018 02:00
Creado
  • 31/05/2018 02:00
Roberto Nurse, Miguel Camargo y Ricardo Ávila irán como invitados en la delegación nacional. Mañana viernes es el viaje a Oslo, Noruega

Fue una presentación inusual. Un puñado de personas apostadas frente a una pantalla gigante en Altaplaza Mall esperó por más de una hora para que, en punto del mediodía, comenzara a descorrerse un telón imaginario del que surgieron 23 nombres.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El seleccionado nacional está concentrado en un hotel de la localidad

de junio, el onceno panameño viajará a Oslo, para medirse, el día 6, a Noruega, en el último choque de preparación.

de junio es el esperado estreno de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, ante la selección de Bélgica.

Son los convocados en la lista definitiva del técnico Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, para representar a Panamá en su primera participación en la etapa final del mundial de fútbol. Será Rusia 2018 el que marcará para siempre la cita del balompié del país centroamericano con lo mejor de lo mejor de este deporte.

Un grupo de niños fue presentando a cada uno de los integrantes de este primer seleccionado mundialista de Panamá, con mensajes de aliento y exhortación. La presentación del plantel nacional no duró más de diez minutos.

En el listado decisivo no figuran los jóvenes Ricardo Ávila y Miguel Camargo, a quienes ‘Bolillo' Gómez envió a la cancha el martes último, para observarlos en el partido amistoso ante Irlanda del Norte. Ambos jugadores estuvieron sobre la cancha y de su desempeño vino la decisión técnica.

Tampoco apareció el nombre del delantero Roberto Nurse, quien acompañó prácticamente todo el proceso de eliminatorias desde la llegada de Gómez al banquillo panameño, pero que no tuvo mayores oportunidades de jugar como titular, salvo en algunos encuentros amistosos y en la última Copa Oro.

Los tres jugadores, sin embargo, acompañarán al onceno mundialista panameño en calidad de invitados, como parte de la delegación futbolística, y aunque no jugarán en el torneo, estarán en todo momento con el plantel nacional.

Aparte de las exclusiones, consideradas por los expertos como ‘técnico-tácticas', el resto del plantel mundialista reflejó lo que Hernán Darío Gómez había bosquejado durante algunos partidos amistosos y en el entrenamiento de las últimas dos semanas.

Gómez mantuvo la columna vertebral del equipo basada en los veteranos Baloy (37 años), Penedo (36), ‘Gavilán' Gómez (34), Tejada (36) y Blas Pérez (37 años), quienes fueron parte de los últimos tres procesos eliminatorios en la Concacaf y han anunciado su desvinculación del seleccionado luego del torneo mundial en Rusia.

Confirmó además a los jugadores jóvenes: Davis (27 años), Ovalle (29), Pimentel (27) Godoy (28), Cooper (30), Quintero (30), Gabriel Torres (29) Machado (33), Calderón (32), Alex Rodríguez (27) y Román Torres (32), dejando a jugadores como Fidel Escobar (23 años), Michael Amir Murillo (22), Edgar Yoel Bárcenas (24) y Abdiel Arroyo (24), que son la sangre de relevo en la selección.

Un par de muy jóvenes jugadores también estarán en el plantel que irá a Rusia: Ismael Díaz (21 años) y José Luis Rodríguez (19 años), quienes representan la generación de promesa para el trabajo que se desarrollará de cara al Mundial de Qatar de 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus