‘Hat Trick' de ‘CR7' paró a los españoles

Actualizado
  • 16/06/2018 02:03
Creado
  • 16/06/2018 02:03
Un partido de ida y vuelta, con emoción y pasión, pedidos para usar el ‘VAR' y un ganador indiscutible: el espectáculo del fútbol

Tres goles de Cristiano Ronaldo, el último de falta directa a tres minutos del final, frustraron el ejercicio de carácter, determinación y remontada de España, que resurgió hasta dos veces contra el actual campeón de Europa y contra sí misma, pero que recibió el 3-3 cuando ya sentía suyo el triunfo.

Por eso, el empate le supo a derrota, porque desde su fútbol y desde una versión convincente había sido capaz de levantar un partido que perdía en dos ocasiones, primero por 1-0 en el minuto 2 y después por 2-1 al borde del descanso en un fallo inconcebible de De Gea, pero sobre todo porque quizá mereció más que un solo punto.

Todo eso, además, después de tres días de tanta agitación, del inesperado cambio de seleccionador, de una crisis y una vorágine de 20 horas que desenfocó el partido e incluso, ya este viernes, con un penalti en contra de inmediato; con el veloz 1-0 en el minuto 2; con el del 2-1 al borde del descanso.

Una serie de golpes inadmisibles para muchos, más aún dentro de todas esas circunstancias, pero no para el grupo del debutante Fernando Hierro, que se repuso al 1-0 y al 2-1 con la decisión de una selección que se siente capaz de lo máximo, que sorteó cada inconveniente que se encontró menos el último: el 3-3.

CONTRASTES

Cristiano Ronaldo se unió a la historia de los Mundiales, con su cuarto torneo consecutivo en que anota al menos un gol. Lo hizo en los jugados en 2006, 2010, 2014 y ahora en 2018; esta vez, con tres dianas de salida.

España superó todas las amarguras de una semana complicada, y aunque no logró los tres puntos, dejó claro que tiene el material para acercarse a las instancias decisivas. Diego Costa anotó dos goles que le redimen, convirtiéndole en la gran apuesta ofensiva del equipo en adelante.

A Portugal, ratificar que el título europeo no le queda grande fue más que trascendente; aunque la ‘Cristiano Dependencia' pareció acentuarse, es indudable que el ídolo de Madeira es un jugador al que se tiene que reverenciar.

Ambos equipos aún son favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Irán es el sorpresivo líder del grupo con su triunfo sobre Marruecos, pero está claro que ninguno de los dos debe ser obstáculo para los peninsulares.

UN PARTIDO DE ALARIDOS

España y Portugal igualaron a tres goles en un gran encuentro.

Cristiano Ronaldo igualó una marca con cuatro mundiales consecutivos marcando goles.

Diego Costa metió dos tantos, en una actuación que le redime de pobres actuaciones con España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus