Dinamarca amarga el retorno de Perú

Actualizado
  • 17/06/2018 02:00
Creado
  • 17/06/2018 02:00
El ‘team' suramericano pierde en su vuelta en un Mundial, tras 36 años sin su presencia

Dinamarca tiró de sosiego y precisión para desmontar el entusiasta regreso a un Mundial de Perú, que pagó su nula eficacia para salir con derrota de un duelo que puede resultar crucial para lograr el acceso a la segunda fase.

UTILIZACIÓN DE EL VAR

Revolucionario asistente arbitral de video.

Por primera vez en la historia, el VAR modificó una decisión del referí, entre el choque Francia vs Australia.

Llevaba 36 años Perú sin disputar un Mundial. Dinamarca, que se perdió el de Brasil 2014 pero que sí estuvo en Sudáfrica 2010, mostró a su adversario cómo se las gastan en la alta competición.

El centrocampista Christian Cueva lamentó el penalti que falló al borde del descanso y que pudo poner por delante en el marcador a Perú.

‘Estoy un poco triste por el penalti. Fue una responsabilidad que asumí y ahora solo me queda trabajar el doble', dijo el futbolista peruano, consolado por todos sus compañeros.

‘Estoy agradecido con las personas que me apoyan pero también con los que me critican para darme cuenta de las cosas pero sobre todo el apoyo de los compañeros', añadió Cueva.

Por su parte el preparador danés Age Hareide elogió la actuación el VAR (videoarbityraje) en este partido a pesar de que les costó un penalti en contra que falló el peruano Christian Cueva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus