La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Fútbol

Conoce cómo Argentina puede meterse a octavos de finales

La albiceleste tiene un punto ante el empate con la debutante selección de Islandia y este jueves cayó 3-0 con Croacia

Argentina, una de las selecciones favoritas para el Mundial Rusia 2018 se encuentra entre las cuerdas para clasificar a octavos de finales.

El equipo de Jorge Sampaoli, tiene un punto a su favor tras el empate de su primer partido con la selección debutante de Islandia al quedar 1-1.

En su segundo partido con Croacia cayó 3 goles a 0, poniendo a sufrir al equipo de Lionel Messi, quien no ha podido anotar un gol en sus dos primeros partidos y fue criticado cuando falló un penal ante Islandia.

Las opciones para clasificar a octavos de finales se complica. Todo depende de la segunda jornada del Grupo D entre Nigeria e Islandia que se jugará este viernes. Si llegara a vencer los islandeses provocaría que el equipo comandado por Lionel Messi no dependiera de si mismo en la última jornada, en la que se enfrentarían Croacia (que ya está clasificado) e Islandia. Si ambos empatan echaría a Argentina de este Mundial.

En caso de una victoria de Nigeria, Argentina necesitaría ganar en la última jornada y esperar una derrota de Islandia. En caso de que Islandia ganara, ambas selecciones empatarían a puntos y dependería de la diferencia de goles. (Argentina lleva un balance de 3 goles e Islandia de 0, aunque con un partido menos).

Por ultimo, sin han un empate entre Nigeria e Islandia, Argentina accedería a octavos de final siempre que logre la victoria en el último partido e Islandia no ganara a Croacia.