La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Fútbol

Suiza sale hoy por el triunfo ante Nigeria

Suiza solo cuenta con una derrota en los veintitrés últimos partidos que ha disputado

Xherdan Shaqiri es el referente suizo.

El seleccionador de Suiza, el croata de origen bosnio Vladimir Petkovic, rechazó la condición de favorito de su equipo en el duelo ante Serbia, el viernes en Kaliningrado.

‘Si quieres ser favorito tienes que mostrarlo en el campo. Siempre queremos ser los mejores y el viernes será igual. Necesitamos estar centrados en lo que pasa en el campo porque jugamos ante un gran equipo con mucha calidad individual. Nosotros también la tenemos', dijo Petkovic.

Suiza solo cuenta con una derrota en los veintitrés últimos partidos que ha disputado. ‘Las estadísticas no significan nada', recordó Petkovic que, inicialmente, rechaza aceptar el empate como u resultado válido.

‘Inicialmente no nos conformamos con un punto. Siempre vamos a por la victoria y los tres puntos. Tenemos que concentrarnos en nuestro juego y correr más contra ellos, como lo hicimos contra Brasil', dijo.

Sobre el estado físico del centrocampista Valon Behrami, el técnico esperará a última hora para decidir su alineación. ‘Behrami ha tenido problemas en el entrenamiento. Durante los últimos días ha estado con cuidados en los abductores. Hasta antes del partido no decidiré si hago cambios en la alineación o no', indicó el preparador de Suiza.

Por otro lado, Petkovic no quiso atender las cuestiones de medios de comunicación balcánicos interesados en los tres futbolistas de la selección suiza de origen kosovar y su posible mayor motivación al medirse a Serbia.

Xherdan Shaqiri, Valon Behrami y Granit Xhaka, kosovares de nacimiento, son titulares en el equipo de Suiza.

‘No quiero hablar de eso, solo quiero hablar sobre fútbol', sentenció Petkovic, incómodo por los cuestionamientos al respecto.