La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Panamá completa su último día de entrenamientos

La víspera de su último encuentro mundialista contó con una práctica dividida en dos sesiones

La selección de Panamá completó este miércoles su último día de entrenamientos en Saransk, con una jornada de doble sesión y pendiente de la evolución de su único lesionado, el delantero Ismael Díaz.

El conjunto canalero vive en plena cuenta atrás en Rusia 2018. La víspera de su último encuentro mundialista contó con una práctica dividida en dos sesiones. Una matinal y, por la tarde, la oficial en el escenario del encuentro, el Mordovia Arena de Saransk.

Los jugadores de Hernán Darío Bolillo Gómez saltaron al terreno del Centro Olímpico, en el que llevan instalados desde el pasado 7 de junio, para efectuar una práctica que se prolongó durante una hora.

Ejercicios de estiramiento y con el balón integraron el entrenamiento. Al margen se encontraba Ismael Díaz con un trabajo especial atendido por el cuerpo médico de la delegación panameña.

El atacante del Fabril español se dañó la rodilla derecha tras un choque con su compañero Adolfo Machado durante el partidillo de la sesión preparatoria del martes. Las pruebas le detectaron una contusión ósea en el cóndilo femoral externo de la rodilla derecha. El futbolista está bajo tratamiento de fisioterapia y rehabilitación.

Ismael Díaz, sin embargo, estuvo más activo por la tarde, en el estadio Mordovia Arena, escenario del choque. Saltó al césped junto al resto de compañeros y, aunque con menor intensidad, tocó el balón y correteó en el terreno de juego. Aún así, el futbolista no estará a punto para el duelo del jueves contra Túnez. Ismael Díaz debutó como mundialista en el primer encuentro que jugó Panamá en Rusia 2018, contra Bélgica.

Suplente de inicio, sustituyó a Jose Luis Rodríguez a la hora de partido. Fue relajada también la sesión vespertina, en la hora oficial que la FIFA concede a cada participante en el escenario del encuentro. El conjunto panameño ejecutó el trabajo con las puertas abiertas durante todo el tiempo. Fue un tiempo de reconocimiento del terreno de juego más que de actividad física.

Panamá aborda en Saransk su último encuentro de Rusia 2018, el primer Campeonato del Mundo de su historia. El cuadro canalero se mide a Túnez, un rival aparentemente más al alcance del conjunto centroamericano en relación a Inglaterra y Bélgica, a los que se enfrentó en sus dos primeros compromisos mundialistas.