Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Fútbol

Los samuráis azules desafían la ambición de los diablos rojos

Bélgica presume de una envidiable camada de futbolistas que reparten su calidad por los clubes más reputados del Viejo Continente

Los samuráis azules desafían la ambición de los diablos rojos
Takashi Inui es uno de los jugadores de Japón.

El orden y el entusiasmo de Japón es hoy el nuevo desafío de Bélgica, el equipo más goleador de la competición que sustenta la madurez de una de las mejores generaciones de su historia, en busca de un éxito sonoro en una gran competición.

El conjunto que dirige l Roberto Martínez aspira a dejar de lado el desengaño que le ha acompañado en sus actuaciones recientes.

Bélgica presume de una envidiable camada de futbolistas que reparten su calidad por los clubes más reputados del Viejo Continente.

Aún así, Bélgica lastra un puñado de sinsabores.

En Brasil 2014 no fue capaz de atravesar los cuartos de final batida por Argentina.

En la misma frontera se estancó en la Eurocopa de Francia 2016, cuando fue superada por Gales.

Las oportunidades se reducen para esta prole de jugadores, que se aferran a Rusia 2018 como su gran ocasión.

Llega a las eliminatorias alentada por su impecable papel en la fase de grupos, donde ganó todo, con Romelu Lukaku como una de las grandes revelaciones de su ataque.

La presencia del ariete del Manchester United será la principal novedad del conjunto de Roberto Martínez. Lukaku se lesionó en el segundo partido, contra Túnez. Fue reservado contra Inglaterra. Pero ya está en condiciones para afrontar el desafío de Japón.