Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Suecia e Inglaterra en un duelo en extremo europeo

Dos equipos ricos en historia dentro del fútbol, se miden hoy en Samara,en busca de un cupo en las semifinales del torneo mundial

Suecia, subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona mundial en 1966, se medirán hoy sábado en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, en un choque en el que ambas buscan el sendero que guía al reencuentro con su mejor pasado.

DOS RIVALES EUROPEOS

Suecia e Inglaterra se miden hoy sábado en la sede de Samara.

1958

Suecia, siendo anfitrión del campeonato del mundo, perdió 5-2 ante la talentosísima selección brasileña, con Pelé como su joven gran estrella.

1966

en este año, los ingleses fueron los anfitriones y ganadores del Mundial, superando en un histórico partido a Alemania.

2018

con una diferencia de ocho años, Suecia e Inglaterra tratarán de reeditar sus mejores actuaciones en una Copa del Mundo.

Ambas selecciones llegan al cruce en un estado de optimismo generalizado y con una sensación de que se encuentran ante una oportunidad única: la de plantarse en una semifinal de un Mundial, algo los suecos, que han jugado cuatro, no consiguen desde hace 24 años (en el de Estados Unidos'94) y los ingleses, presentes en dos, desde hace 28, en el de Italia'90.

Aunque a priori el potencial de los ingleses es superior al del conjunto sueco, tanto el seleccionador Gareth Southgate como sus jugadores se han expresado con precaución ante un equipo del que destacan su experiencia y su solidez defensiva.

En el cruce de octavos contra Colombia, en un partido tenso y brusco, los ‘Tres Leones' supieron rehacerse ante el mazazo del gol del central ‘cafetero' Yerry Mina en los últimos instantes del partido, llegaron a tener ocasiones durante la prórroga, y luego encontraron a su héroe en el guardameta Jordan Pickford, autor de una soberbia parada al penalti final del delantero Carlos Bacca.

Southgate muy probablemente repetirá su once de gala, con el trío de centrales formado por Ian Walker, John Stones y Harry Maguire; Ian Walker y Ashley Young como carrileros; el centro del campo para Jordan Henderson, Dele Alli y Jesse Lingard; y la delantera para Raheem Sterling y Harry Kane.

Además, contará de nuevo con el centrocampista Fabian Delph, después de casi una semana de ausencia por su tercera parternidad.

SUECIA, COMPLETO

Andreas Granqvist, que anunció que no abandonaría la concentración de Suecia, pese a estar su mujer, Sofie, a punto de dar a luz, ha sido definitivamente padre por segunda vez, esta vez de una niña.

El capitán ha sido una de las claves de esta selección de Suecia, que llegó a Rusia tras batir en la repesca a Italia y pasó a la fase del KO tras acabar primera, por delante de México en el grupo F, en el que quedó apeada de la competición Alemania, que venía de proclamarse campeona mundial por cuarta vez hace cuatro años, en Brasil.

Para enfrentarse al equipo de los ‘Tres Leones', el seleccionador sueco, Janne Andersson, pierde a su lateral derecho, Mikael Lustig.

Para ambos conjuntos, este encuentro evoca más el pasado de dos grandes rivales, que quieren reverdecer laureles; sobretodo, sería para Inglaterra, que está apostando en grande esta vez.