Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 08/07/2018 02:00
Inglaterra y Croacia se citan por primera vez en la historia en una de las semifinales del campeonato mundial de fútbol.
Los ingleses no sufrieron mucho para vencer a Suecia, pero Croacia llegó hasta el agotamiento extremo para poder eliminar a Rusia.
INGLATERRA, HISTÓRICA
Dos goles de Harry Maguire y Dele Alli sirvieron para que, veintiocho años después, Inglaterra vuelva a jugar una semifinal de un Mundial de fútbol, tras derrotar este sábado en partido de cuartos a Suecia (0-2), en Samara, donde el equipo de los ‘Tres Leones' se reencontró con su historia.
Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, ha vuelto, quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la élite del fútbol mundial.
Y el próximo miércoles jugará, en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo que albergará el partido decisivo, el 15 de julio, la semifinal contra Croacia, que superó 2-1 al anfitrión Rusia, en un partido muy duramente disputado en Sochi.
Harry Maguire, defensa del Leicester City, desniveló el encuentro con un remate de cabeza a la salida de un córner a la media hora de juego, y Dele Alli, también con la testa, sentenció el triunfo a los 59 minutos.
Inglaterra controló el partido en casi todo el trayecto, y sin mayores contratiempos, es un justo semifinalista.
HASTA EL CANSANCIO
Croacia y Rusia brindaron un partido de completa entrega y dramatismo.
Denis Cheryshev abrió la cuenta en Sochi a los 31 minutos con un espectacular disparo desde fuera del área, pero poco después, a los 39 minutos, una escapada en solitario de Mario Manjukic acabó con un preciso remate de cabeza de Kramaric.
Así se fueron al segundo tiempo, donde no hubo desniveles, hasta los tiempos extras. Domagoj Vida adelantó a Croacia a los 101 minutos, pero Mário Fernandes con un soberbio testazo a los 114 minutos llevó todo a la tanda de los penales.
Aquí, Croacia superó 4-3 a Rusia, para jugar por segunda vez en la historia un partido de semifinales; esta vez, uno nunca antes visto, ante Inglaterra.
ENCUENTRO ESPERADO
Croacia e Inglaterra jamás se han medido en las semifinales.
Hace 28 años, Inglaterra jugó una de las semifinales ante Alemania Federal
Hace 20 años, Croacia, con Sucker y Prosinecki llegaron a la semifinal del Mundial, perdiendo ante Francia.