‘Bolillo' se despide del fútbol panameño

Actualizado
  • 18/07/2018 02:08
Creado
  • 18/07/2018 02:08
En una misiva, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol panameño hace referencia a lo difícil que le será moverse de donde puso su corazón, trabajo y empeño

El técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, se despidió ayer martes de su cargo tras haber logrado llevar al onceno panameño a su primera Copa Mundial de Fútbol, que este año se celebró en Rusia.

Para ello el suramericano cumplió con todos los partidos previos a la justa mundialista, y en su misiva hace referencia a lo difícil que le será moverse de donde ha puesto su corazón, trabajo y empeño, para lograr su sueño con el que se metió junto a todos los panameños el 15 de febrero de 2014; es decir, que Panamá estuviera presente en la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018.

Desde ese momento todos sus esfuerzos estuvieron destinados a hacer crecer a un equipo en el plano educativo, la formación física y la técnica, lo cual —según el ‘Bolillo' Gómez— fue una tarea dura, ya que se encontró frente jugadores con un gran corazón, pero con mucha necesidad de disciplina.

Añade en su carta que el fútbol para quienes lo viven como él, lo llevan en las venas, palpitan y respiran con cada uno de los pasos que dan. La comida que ingieren , los sacrificios y el esfuerzo deben ser así para que rindan frutos contra rivales que también tienen lo suyo.

Oficialmente se conoció que Gómez no renovará su contrato con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), siendo su próximo compromiso en Ecuador, con la federación de dicho país, (FEF).

‘Bolillo' Gómez le dijo adiós a Panamá en una carta que reproducimos íntegramente y en cuyo último párrafo agradece haber recibido muchas muestras de cariño, las cuales atesora y pone en manos de a quienes le debe todo, siendo muy difícil este paso en donde puso su corazón.

‘Gracias por su amor, amistad, estos años han sido grandiosos en mi vida, cuenten con un hermano, cuenten con ‘Bolillo', otro integrante de la primera Selección Mundialista. Gracias a los directivos de Fepafut, a los jugadores y al fútbol panameño, un fuerte abrazo para todos, hasta luego', culminó Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus