Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Fútbol

Deportivo Universitario recibe contundente derrota en la Liga Concacaf

El equipo costarricense además de que ganó el partido con suficiente contundencia, lució insuperable por el rival.

Deportivo Universitario recibe contundente derrota en la Liga Concacaf
Imagen del jugador Jimmy Marín, anotó gol en la noche y fue uno de los más habilidosos y destacados por el onceno del Herediano.

El panorama se ha tornado complicado para el equipo panameño, Club Deportivo Universitario, después de que éste sufriera una aplastante derrota en la noche de ayer, miércoles, en el estadio Eladio Rosabal Cordero ante el Club Sport Herediano, de Costa Rica.

El resultado que arrojó el partido, que forma parte de la etapa de cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank, dejó a un renovado Deportivo Universitario casi sin las posibilidades de revertir el marcador en el partido de vuelta, que será en suelo panameño, frente a un rival que ha lucido implacable en todas sus filas.

Cuando el partido transcurría por los veinte minutos de la primera parte, los 'heredianos' lograron romper la endeble defensiva universitaria con la sutileza de una combinación de tres toques sofisticados sobre la mitad de la cancha, que les bastó para que Jairo Arrieta le brindara la asistencia al habilidoso jugador Jimmy Marín y éste se encargara de introducirla en la red, tras una exquisita definición que engañó al portero Vladimir 'Cacho' Vargas.

Con toques precisos y desdoblamientos por los laterales del campo, el conjunto tico se ha dejado ver de enorme capacidad en comparación con el onceno panameño, que únicamente juega a unas lentas transiciones de pelota y con excesivas falencias en sus mediocampistas.

Con el gol sobre sus hombros, los panameños intentaron, aunque sin peligro inminente de empatar el encuentro, algunas jugadas de contraataque aprovechando la rapidez de sus jugadores en ofensiva.

De momento los 'universitarios' se decidían por las jugadas individuales con los jugadores en ofensiva: Sergio Moreno, Omar Hinestroza y David Loaiza, quien tras un pase tirado por Isidoro Hinestroza al minuto 78 disparó el balón pero el esférico golpeó el travesaño izquierdo del arco.

Demás goles

Tal como lo anunciaba el ambiente y el amplio dominio del partido por los representantes del equipo Herediano, se avecinó la caída de más goles en el arco de Vargas, quien ante cada remate de los 'heredianos' se extendió sin tener el éxito de detener los disparos.

Así, en el minuto 78 el jugador Egar Lugo Aranda logró filtrarse en la zona defensiva y después de recibir un pase desde el saque lateral, 'sombrereó' al defensor Oliver Fula para luego poner la pelota en un 'pase de la muerte' a Yendrick Ruíz sobre la media luna, quien sacó un hermoso y colocado disparo que exigió la infructuosa extendida del 'Cacho' Vargas. Con el balón en la red y celebrado el gol, ya el partido lograba ir 2-0 a favor del equipo tico e incitaba a la fanaticada del Herediano a loar a Ruíz por su genialidad.

El tercer tanto de la noche fue marcado por Edgar Lugo Aranda, después de que un imparable Yendrick Ruíz le colara el balón entre los defensivos 'universitarios' y el primero resultara solitario frente al cancerbero Vargas para fusilarlo con un disparo a escasos tres metros de distancia.

La derrota evidentemente hizo el director técnico del Universitario, Óscar Upegui se tornara colérico, lo que le empujó a gritar y exigír a sus jugadores mayor concentración para lograr encontrar el descuento en el marcador.

Partido de vuelta

Ahora, los 'universitarios' recibirán el miércoles 29 de este mes al Club Sport Herediano en el estadio Agustín Muquita Sánchez, de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, con la desventaja de tres goles, lo que les obliga a marcar uno o dos goles en la primera mitad del encuentro y evitar a toda costa la caída de un gol del equipo tico en su arco.

Reacciones

A pesar de la ventaja, Yendrick Ruíz dijo no sentirse confiado por la goleada, por lo que llegarán a suelo panameño con la necesidad de mantener su portería indemne con cero goles , porque, asegura 'la serie es de dos partidos'.

Por su parte, Vladimir Vargas confía en que el marcador pueda ser revertido y lograr una difícil remontada que les mantenga dentro de la Liga Concacaf, torneo que reúne a equipos de Centroamérica y el Caribe, y es la fase previa para lograr la clasificación a la prestigiosa Liga de Campeones de Concacaf, en la que participan los grandes equipos de Canadá, Estados Unidos y México.