Selección femenina de Panamá derrota a Nicaragua en Clasificatorio sub 19

Actualizado
  • 28/08/2018 13:21
Creado
  • 28/08/2018 13:21
Después de ganarle a Nicaragua 4-0, el miércoles Panamá se medirá a El Salvador en su segunda jornada del torneo centroamericano.

La selección femenina de Panamá se estrenó con pie derecho, ayer lunes, después de propinarle una goleada a su rival Nicaragua en la primera jornada de la Clasificatoria Centroamerica Femenina Concacaf sub 19, que se desarrolla en Estados Unidos.

Con evidente dominio del partido y contundencia ofensiva, las panameñas lograron abrir el marcador al minuto 9, cuando la habilidosa jugadora panameña Marta Cox filtró un pase entre la defensa nicaragüense para su compañera Karla Riley, quien definió ante la inminente salida de la cancerbera rival.

Para la segunda parte del encuentro, las panameñas ajustarían tácticas ofensivas, y como resultado caería en su favor el segundo gol por medio de las piernas de Yomira Pinzón al minuto 49, tras recibir un pase desde el lateral, que aprovechó dentro del área para aumentar la ventaja.

Así el partido, las panameñas no se conformaron con el marcador y continuaron aumentando las acciones en la zona defensiva rival con constantes ataques hasta que dio resultado con el gol de cabeza por la delantera Karla Riley (68'), después del cobro de un tiro de esquina, que le sirvió para marcar su segundo gol del día.

El último tanto de las panameñas cayó gracias a Lineth Cedeño en el tiempo complementario del partido (90+4'), con un regate que dejó a la defensiva del equipo contrario, para finalmente fulminar a la portera nicaragu¨¨ense.

El argentino Víctor Suárez, timonel de 'La Rojita', señaló que las jugadoras panameñas lograron comprender el trabajo que en principio diseñó el cuerpo técnico, y que ahora hay que enfocarse en el próximo rival, El Salvador, partido para el que intentará mantener "un equipo compacto y rápido para salir airosos", remarcó el técnico.

Para el miércoles 29 de agosto, el próximo rival de Panamá en la segunda jornada del torneo regional será la selección de El Salvador, equipo que resultó derrotado por marcador de 11-0 ante su similar de Costa Rica. El escenario del partido será en la cancha #6 de las instalaciones del IMG Academy en Brandenton, Florida, en horario de 10:00 de la mañana.

Con los resultados de los cotejos entre Panamá y Nicaragua, y Costa Rica y El Salvador, la selección canalera se ubica en la segunda posición por debajo de las costarricenses.

Las dos selecciones que resulten en el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones, clasificarán al Premundial Concacaf, en Estados Unidos, como fase clasificatoria para el Mundial Femenino de Francia 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus