Costa Rica cae ante Japón; goleadas dan una mala imagen

Actualizado
  • 12/09/2018 02:00
Creado
  • 12/09/2018 02:00
Muchos jugadores nuevos, mezclados con algunos experimentados, fue la fórmula que aplicó el entrenador interino Ronald González para enfrentar a Corea del Sur

La renovación de la selección de Costa Rica, tras el mal Mundial de Rusia 2018, arrancó con dos derrotas ante Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0) y con bajo nivel de juego tras pocos entrenamientos.

Muchos jugadores nuevos, mezclados con algunos experimentados, fue la fórmula que aplicó el entrenador interino Ronald González para enfrentar a Corea del Sur el pasado viernes y a Japón este martes, en una gira por Asia.

Con solo dos entrenamientos y con la ausencia de la mayoría de las figuras experimentadas del equipo, González apostó por jugadores jóvenes que representan el futuro de la selección, pero el equipo fue superado por sus rivales asiáticos.

Con dos días de entrenamiento, Costa Rica tuvo que enfrentar a Corea del Sur y con un par de días más a Japón, que le propinaron dos derrotas que pudieron ser más amplias de no ser por los porteros.

El portero del Trabzonspor Esteban Alvarado fue punto alto en el compromiso frente a Corea del Sur, y el guardameta Leonel Moreira ante Japón. Costa Rica no convocó a jugadores que fueron la columna vertebral en los dos últimos mundiales como Keylor Navas, el zaguero Giancarlo González, el centrocampista Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marco Ureña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus