Comienza el torneo con partidos de poder

Actualizado
  • 18/09/2018 02:00
Creado
  • 18/09/2018 02:00
Barcelona recibe al PSV Eindhoven en una jornada de 8 juegos que abre la competencia de clubes de fútbol más importante del mundo

El balón rodará desde hoy, al iniciarse la etapa de grupos de la Champions League, el torneo europeo de clubes más importante del mundo.

Ocho partidos dan principio a la etapa de grupos de la Champions, perfilando desde ya a los equipos que tratarán de avanzar hacia la ronda de los 16 mejores clubes, de donde irán conociendo aquellos que continuarán su camino hacia el Wanda Metropolitano de Madrid, albergue de la final.

POR LA REDENCIÓN

El FC Barcelona debuta hoy en el Camp Nou en la Liga de Campeones en un horario poco convencional (11:55 am, hora de Panamá) ante un PSV Eindhoven que llega como campeón de la Liga neerlandesa y con el exazulgrana Mark van Bommel como nuevo técnico.

La eliminación abrupta en la Liga de Campeones el año pasado del Barça, ante un Roma que parecía un rival accesible en cuartos de final, he llevado al club azulgrana a marcarse el título de esta temporada como redención para enterrar la insatisfacción que generó su salida del torneo, por tercer año consecutivo en la misma ronda.

‘Nos falta ganar la Champions; tenemos tres años que no la ganamos, y ya es tiempo de volver a hacerlo'

LIONEL MESSI,

CAPITÁN DEL FC BARCELONA DE ESPAÑA

El nuevo capitán azulgrana, Lionel Messi, marcó el destino de su equipo en Europa al inicio del curso, al asegurar que este año "toca la Champions', por llevar tres años sin ganarla y, sobre todo, por la eliminación del año pasado ante el Roma, tras perder en la vuelta (3-0), después de haber logrado una cómoda ventaja en la ida del Camp Nou por 4-1.

El sorteo de este curso no ha sido nada benévolo con los azulgrana, al quedar enclavado en un cuarteto que será todo un desafío para los de Ernesto Valverve, ya que a diferencia de otros años, la clasificación para octavos en primera posición ni se plantea como un objetivo fácil, al que también aspirarán además del PSV, el Inter y Tottenham. El Barça viene de alcanzar el liderato en solitario en la Liga tras sumar su cuarta victoria consecutiva, tras el 1-2 en Anoeta, y beneficiarse del tropiezo del Real Madrid contra el Athletic Club (1-1).

Por su lado, el PSV Eindhoven regresa a la Champions League después de haber estado ausente la pasada temporada y con ganas de dar la sorpresa en el Camp Nou.

Los holandeses llegan en momento dulce, ya que cuentan sus primeros cinco partidos por victorias en la Eredivisie holandesa y la lideran de forma contundente, con una cuenta goleadora de 21 tantos a favor y tres en contra.

El poderío atacante del PSV Eindhoven se debe al delantero holandés Steven Bergwijn, al mexicano Hirving Lozano y al uruguayo Gastón Pereiro, con cuatro goles cada uno en lo que va de temporada.

OTROS PARTIDOS

El París Saint Germain, nuevamente candidato al título, tiene su primera prueba enfrentando en casa al Liverpool, mientras que el Inter recibe al Tottenham Hotspur y el decaído Mónaco estará en casa ante el duro Atlético de Madrid.

Otros encuentros de hoy martes reunen al Borussia Dortmund y el Brujas, teniendo como anfitriones a los belgas, en tanto que el turco Galatasaray es anfitrión ante el Lokomotiv de Moscú.

Además, el Estrella Roja recibe en Belgrado al Napoli de Italia, cerrando la jornada el Shalke 04 enfrentándose como local al Porto de Portugal.

Barcelona y PSV, además del Inter con el Totthenham tendrán sus encuentros a las 11:55 am (hora de Panamá), mientras que el resto de los encuentros comenzará a las dos de la tarde, innovación que se tendrá en los horarios de la Champions League.

Las acciones se verificarán en los Grupo A, B, C y D.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus