El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 17/10/2018 02:00
Panamá y Jamaica se miden hoy por un lugar directo en el campeonato mundial de fútbol femenino para el ganador, o un duro repechaje ante Argentina, para el perdedor.
Se antoja un partido muy parejo. Ambas selecciones son una grata sorpresa en el torneo, dejando por fuera a México, una de las favoritas para lograr el cupo mundialista y Costa Rica, a la que se le concedían posibilidades de llegar a las semifinales del torneo de clasificación de la Concacaf.
Las panameñas cayeron 7-0 ante Canadá en su partido de semifinal, aunque podría dársele un punto de fragilidad ante la ausencia de la portera titular, Yenith Bailey, quien no fue alineada para este partido.
Por su lado, Jamaica sucumbió 6-0 con Estados Unidos, campeona del mundo y gran favorita para imponerse en el torneo clasificatorio.
Panamá ilusiona, con un equipo donde prácticamente ninguna de sus jugadoras está en algún club profesional, pero mostrando entrega y compromiso, pudieron alcanzar una instancia inédita en la historia del fútbol femenino en el país centroamericano.