Tauro vs. Árabe, choque decisivo

Actualizado
  • 17/11/2018 01:00
Creado
  • 17/11/2018 01:00
La semifinal de ida hoy en el Rommel Fernández trae consigo una gran carga emotiva. Mañana, Costa del Este y San Francisco van en la otra llave semifinal

Tauro FC y Árabe Unido abren esta noche la ronda semifinal del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, con un choque pactado para las ocho de la noche, en el estadio Rommel Fernández.

El duelo entre taurinos, clasificado en la liguilla, y árabes, clasificado en el segundo puesto en la regular, es el más llamativo de las dos llaves.

Entre los capitalinos y los colonenses hay 28 campeonatos de liga distribuidos en cada una de sus vitrinas, sabiendo que los dos tienen una tradición de competiciones internacionales en los últimos años.

El partido representa un desquite de lo sucedido en la pasada temporada.

Ambos elencos se midieron en las semifinales del Clausura 2018, imponiéndose los taurinos, que a la postre cayó en la final 1-0 frente al Club Atlético Independiente (CAI).

Los estrategas de ambos conjuntos rebosan optimismo, más no confianza, sabedores ambos de que se trata de equipos sumamente parejos y con recursos para sostenerse en condiciones adversas.

El uruguayo Saúl Maldonado rescató al Tauro que al iniciarse la campaña daba tumbos sin un a dirección; ahora, reconoce que todo el esfuerzo valió la pena.

Maldonado sostiene que ‘hay que jugar al fútbol como se sabe' para afrontar este duelo, un pensamiento que comparte su antagonista, el colombiano José Pérez.

‘Somos respetuosos del rival, hay que salir jugando con la pelota y hacer nuestro trabajo; lo que trabajamos debe traducirse en lo que se verá en la cancha', precisó.

Para mañana, el San Francisco intentará vencer en el estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez de La Chorrera a Costa del Este, un rival al que no le pudo ganar esta temporada.

Los costeños vencieron 2-1 a los ‘monjes' en la ronda de ida, e igualaron sin goles en el partido de vuelta.

La LPF confía en que los encuentros de semifinales sean un espectáculo de buen nivel, tanto en lo deportivo como en lo que rodea estos partidos decisivos.

SEMIFINALES DE INFARTO

El fútbol se tomará dos fines de semana en los intensos duelos de semifinales programados

campeonatos se dividen el Tauro FC y el Árabe Unidos, para ser los clubes más ganadores del balompié de nuestro país.

fue el marcador de la victoria que logró Costa del Este sobre San Francisco en la ronda regular del torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus