‘Negrito' se queda en la ‘U'

Actualizado
  • 16/12/2018 01:04
Creado
  • 16/12/2018 01:04
El mediocampista panameño renovó por dos años con el equipo peruano, cerrando así las especulaciones sobre si el jugador se iría hacia otro club en Perú

Finalmente, Alberto Quintero decidió quedarse con el Universitario de Deportes, para continuar su carrera en el fútbol de la Primera División de Perú.

La decisión del mediocampista panameño puso término a varias semanas de especulaciones, en las que el jugador fue vinculado con negociaciones y ofrecimientos de parte de los dos grandes clubes peruanos.

Los rumores apuntaban a que Quintero ficharía con el Sporting Cristal, o bien, lo haría con el Alianza Lima; ambos clubes disputan hoy el título del Torneo Descentralizado y competirán en torneos internacionales.

Sin embargo, el panameño de 30 años de edad se decidió por mantenerse en el equipo de la ‘U', el mayor ganador del balompié peruano, a pesar de que el equipo no jugará ningún torneo internacional en el 2019.

Quintero explicó su decisión en sencillos términos: ‘existe una buena relación, aquí llegué en 2017 y me gusta el club; no habría por qué cambiar', señaló.

De esta manera, el Universitario de Deportes retiene a uno de sus mejores jugadores, solicitud expresa del entrenador del club, Nicolás Córdova, quien pidió de vuelta al panameño, tras examinar sus ejecutorias en la pasada campaña.

Es además, para el propio jugador, una excelente noticia, tras un año en el que no pudo jugar por Panamá en el Mundial de Rusia, por una lesión en un encuentro de preparación que lo marginó de la plantilla panameña.

Alberto Quintero tiene una hoja de vida futbolística que puede presumir sin sonrojo alguno.

Jugador surgido en las filas del equipo panameño Chorrillo FC, en 2008 emigró a España para jugar en el Torrellano, FC Cartagena y el Ontinyent C. F.

De allí jugó en Colombia con el Independiente Medellín para luego hacerse un espacio en el fútbol mexicano, jugando para Lobos BUAP, CF Mérida y Mineros de Zacatecas.

En 2016, jugó en la Major League Soccer con San José Earthquakes; al año siguiente, fichó con el Universitario de Deportes de Perú, club con el que se mantendrá hasta la temporada de 2020.

Es además, pieza fija en la selección de Panamá.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Alberto Quintero es referente de la selección nacional de fútbol en la mediacancha

en este año, con el Chorrillo FC, inició su tránsito como jugador profesional Alberto ‘Negrito' Quintero.

hasta este año, se quedará el panameño en el club de Perú, en donde se encuentra muy satisfecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus