Temas Especiales

15 de May de 2021

Fútbol

El balón podría no volver a rodar

La primera fecha de la LPF pende de un hilo, luego de que los jugadores decidieran no jugar si no tienen garantías de sus pagos durante el campeonato local

El balón podría no volver a rodar
El balón podría no volver a rodar

El arranque del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) está en veremos.

El Árabe Unido de Colón y el Tauro FC de la ciudad capital deben abrir hoy del balompié panameño, en un partido donde el pitazo inicial tendría que darse a las ocho de la noche, en el estadio Armando Dely Valdés.

Sin embargo, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), liderada por el ex seleccionado nacional Juan Ramón Solís, dio a conocer que mantiene la medida de paro de funciones si no se dan garantías de que su salario y prestaciones serán respetadas.

‘Mantenemos la medida de no iniciar el torneo sin que tengamos garantías', aseguró Solís en rueda de prensa.

Señaló que, de no darse una negociación hoy viernes, antes del inicio de la primera fecha del certamen, los jugadores de los cuatro clubes que inician la competencia no irán a la cancha.

‘Suspender actividades nos afecta a todos, pero hay que estremecer el árbol', indicó el exjugador y ahora dirigente del gremio de futbolistas panameños.

Señaló la existencia de un comunicado por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en el que se dan detalles sobre pagos parciales a los clubes de Santa Gema, de primera división, y San Martín, de segunda división; sin embargo, las explicaciones parecen no satisfacer a la asociación.

‘Pueden haber pagado lo que se adeuda a esos jugadores, pero lo que queremos es evitar que esto vuelva a suceder. Ellos no tuvieron una buena navidad o año nuevo por no tener un ingreso económico', precisó.

Hasta el momento de redactar esta información, se tenía como reporte que los representantes legales de los jugadores, los clubes y la Fepafut buscaban afanosamente una salida al conflicto.