Un clásico con Messi en el juego

Actualizado
  • 06/02/2019 01:00
Creado
  • 06/02/2019 01:00
El Barcelona recibe al Real Madrid hoy en el choque de ida del torneo español. La apuesta de Solari es por Benzema, en gran momento. Primero de tres juegos

La inclusión del argentino Lionel Messi en la convocatoria del Barcelona, le da un nuevo toque al clásico español que le enfrentará hoy al Real Madrid en el Camp Nou.

Messi entrenó sin contratiempos este martes, luego que el lunes no lo hiciera por una contractura en el aductor que se produjo en el último partido de Liga ante el Valencia. El argentino se reportó ante el entrenador Ernesto Valverde, poniéndose a disposición para entrenar con normalidad.

El estratega entregó su lista de 19 convocados para el choque de ida por las semifinales de la Copa del Rey, una lista en la que no está el francés Ousmane Dembélé, que hizo trabajo en solitario tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, hace quince días ante el Leganés.

Se cae de la convocatoria de Valverde por lesión, Jasper Cillessen, el portero que venía utilizando durante la Copa, quien en el entrenamiento del pasado viernes se lesionó en el sóleo, lo que le produjo una baja de seis semanas; el meta del Barça B Iñaki Peña, entró en su lugar.

INCERTIDUMBRE

ABREN LA COMPETENCIA

El Barcelona recibe al Real Madrid, en choque de ida por la Copa del Rey de España.

partidos jugarán ambos equipos entre hoy y el 2 de marzo, en una serie de encuentros trascendentes.

mil espectadores se esperan hoy en el estadio Camp Nou para atestiguar el encuentro entre estos dos oncenos.

Por el lado del Real Madrid, el técnico Santiago Solari tiene que resolver una disyuntiva en la que Isco parece ser un candidato a no estar en la convocatoria.

Solari pretende mantener a Nacho como central, Marcelo o Reguilón en uno de los laterales y un medio centro, que estaría entre Marcelo y Casemiro; sin embargo, necesita tomar decisiones en cuanto a Ceballos, Mariano y Marco Asencio, que serían descartes en caso de que mantenga las preferencias de sus últimas alineaciones.

Valverde, en cambio, ha sido mucho más explícito en este sentido, pues no se ha guardado sus fichas importantes.

Messi encabeza su convocatoria, donde figuran el chileno Arturo Vidal, el brasileño Coutinho y el uruguayo Luis Suárez, junto con Rakitic, Sergio Busquets, Malcom, Piqué, Arthur, Murillo y Jordi Alba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus