Real Madrid se juega LaLiga hoy. Barcelona sale a sellar el título y dejar fuera a los blancos

Actualizado
  • 02/03/2019 01:00
Creado
  • 02/03/2019 01:00
Aún tratando de asimilar la goleada en la semifinal de la Copa del Rey, el Real Madrid intentará recomponerse ante un Barcelona crecido y hambriento

El segundo ‘clásico' español en menos de una semana pone al Real Madrid y al Barcelona en escenarios diferentes.

Tras la dura pérdida del miércoles 3-0 en el Santiago Bernabeu ante los catalanes, Real Madrid intentará componer el rumbo de su nave, con un timonel que llevó para ser salvador y se está quedando como villano.

Mas no es así. Santiago Solari tomó un equipo anímicamente mal y lo colocó en la carrera por el torneo español y la Copa del Rey, situándolo a las puertas de los cuartos de final en la Champions League; sin embargo, dos derrotas, una tan inesperada ante el colero Girona 2-1 y la de esta semana ante los catalanes, ha dejado ‘grogui' a un Real Madrid que necesita aferrarse a algo para no dejar pasar una temporada en blanco.

Para esta tarde, Solari tratará de armar un equipo titular para evitar ver perdido definitivamente un segundo título en una misma semana.

A la portería regresará el belga Thibaut Courtois en lugar del costarricense Keylor Navas; en defensa todo apunta a la rotación en los laterales para reservar a Dani Carvajal y Sergio Reguilón, los titulares, para el duelo europeo ante un Ajax repleto de jóvenes jugadores veloces.

Álvaro Odriozola y el brasileño Marcelo, pese a su baja forma, entrarían en las bandas. En el centro de la defensa jugará Sergio Ramos y todo está pendiente del estado de la rodilla izquierda de Raphael Varane.

Nacho Fernández está sancionado, por lo que Solari tendría que tirar de Jesús Vallejo o del canterano Javi Sánchez para otro retoque.

Además, la sanción de dos partidos a Ramos en la Liga de Campeones provocará que no se tomen riesgos con Varane.

Se perfila entonces Dani Ceballos como novedad, para dar descanso a Toni Kroos o Luka Modric.

En ataque, el galés Gareth Bale e incluso Marco Asensio pueden tener su oportunidad de inicio ante el Barcelona.

Por su parte, el Barcelona podría volver a apelar a lo práctico de su sistema y la versatilidad de su plantilla, para sepultar al archirrival de cada campaña, y mirar con más tranquilidad sus partidos en la Copa del Rey y la Champions League.

========== UN CLÁSICO DECISIVO

UN GRAN PARTIDO

Real Madrid y Barcelona se miden por tercera ocasión en este mes.

El último choque del miércoles de esta semana resultó un triunfo catalán.

Santiago Solari tendrá que hacer cambios para este encuentro.

Podría darle la titularidad a Marcelo, pese a su baja forma, y hacer que Varane descanse por su lesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus