La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

El mundo del fútbol se moverá a través de las selecciones nacionales

La selección de Panamá está entre las que quedarán envueltas en la cancha, cuando se mida el sábado a Brasil en Portugal. Jornadas de emoción y expectativas

El balón de fútbol sigue rodando alrededor del mundo.

Una gran cantidad de partidos amistosos se disputan desde este miércoles, en los que se reunirán con sus selecciones nacionales varios de los más importantes jugadores de la actualidad.

Y por supuesto, Panamá tendrá acción dentro del concierto futbolístico del planeta.

ALGUNOS PARTIDOS

Para mañana miércoles, Alemania recibe a Serbia, en un partido donde la polémica está en la convocatoria, donde el técnico Joachim Löw decidió no contar con los internacionales Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller.

Para el jueves 21 de marzo, el partido más llamativo enfrenta a Estados Unidos ante Ecuador, equipos que se preparan para futuras competencias en la Copa Oro y la Copa América, respectivamente.

‘Tengo mucho respeto por todos los equipos a los que me enfrento. Panamá es una buena selección, por algo estuvo en el último Mundial. Nos preparamos para los dos partidos amistosos, ante Panamá y República Checa',

REBECA GRYNSPAN,

CANDIDATA A SECRETARIA

Llegando al fin de semana, la acción del fútbol toma efervescencia. Japón se medirá este viernes a Colombia, en el primer partido del portugués Carlos Queiroz en el plantel sudamericano.

Ese mismo día Argentina, con Lionel Messi a bordo, recibe a Venezuela, mientras que México ensayará con Gerardo Martino en el banquillo ante Chile, que tendrá a Reinaldo Rueda como estratega.

En otros partidos de esta jornada, Guatemala y Costa Rica se enfrentan en choque de equipos de la Concacaf, mientras que Perú y Paraguay lo hacen en duelo de la Conmebol; cerrando la tanda Corea del Sur, que recibe a Bolivia.

BRASIL VS. PANAMÁ

El sábado 23, el único partido amistoso programado es el que jugarán Brasil y Panamá, en el estadio Do Dragão en la ciudad de Oporto, en Portugal.

Los brasileños llevan a este partido toda su artillería, con excepción del joven Vinicius Jr. y Neymar, ambos ausentes por lesiones; en cambio, tendrá a Roberto Firmino, Philippe Coutinho, Thiago Silva, Casemiro y Gabriel Jesús, entre otras estrellas.

Por su parte, el técnico panameño (interino) Julio Dely Valdés, llamó a varios mundialistas, como Fidel Escobar, Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy, Gabriel Torres, Abdiel Arroyo, José Luis Rodríguez y Adolfo Machado. También presenta algunos jugadores procedentes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) como Omar Browne, Jean Carlos Vargas y al delantero José Fajardo, procedente de Arabia Saudita.

El equipo panameño debe estar completo este miércoles, para entrenar en los días previos al encuentro contra los ‘pentacampeones'.