Los distintos sabores de una visita que puede decidir LaLiga

Actualizado
  • 06/04/2019 02:06
Creado
  • 06/04/2019 02:06
Barcelona recibe en el Camp Nou al Atlético de Madrid, en contrastante duelo, donde los catalanes pueden amarrar el torneo si ganan, y a Griezmann, si toma una decisión

La Liga Española de fútbol puede tener hoy sábado a un campeón coronado con anticipación, o bien, el alargue de la disputa del campeonato.

‘Cada jugador decide por sí mismo. Se quedó en el Atlético, que es un gran club, con un gran ránking UEFA y FIFA y ahora luchamos con ellos por la Liga'.

JOSEP MARÍA BARTOMEU,

PRESIDENTE DEL BARÇA

El Barcelona, sin Dembelé, ya anunciado por el técnico Ernesto Valverde, enfrenta en el Camp Nou al Atlético de Madrid, un partido donde los sabores, olores y colores se entremezclan para ofrecer lo que se presagia será un partido donde realmente está en disputa el campeonato.

Ocho puntos separan a los catalanes de los colchoneros (70-62), una distancia que con nueve partidos por disputar, incluyendo el de hoy entre ambos; esto deja que la matemática y las leyes de probabilidades entren al terreno de juego.

Un triunfo de los locales prácticamente sentenciaría la liga en su favor, mientras que un empate mantendría las distancias existentes.

La victoria del Atlético de Madrid dejaría el torneo todavía abierto a cualquier cosa, pues se situaría a solo cinco puntos del Barcelona.

Por esto, el choque programado para la 1:45 pm (hora de Panamá) pone sobre la balanza al líder ante el único equipo capaz de arrebatarle el campeonato.

LOS CONTRASTES

Además de lo supremamente interesando del duelo entre los dos primeros equipos en la tabla de posiciones de la Liga Española, el encuentro Barcelona-Atlético de Madrid posee un ingrediente adicional.

Antoine Griezmann pudo haber jugado el partido de hoy con los colores azulgrana; sin embargo, decidió continuar su carrera con los rayados, abriendo una honda polémica.

La posición del francés, campeón del mundo con Francia el año pasado, socavó mucho del fuerte temporamento catalán; dio un portazo a la oportunidad de jugar para el Barcelona.

Hoy, como principal figura del Atlético de Madrid, Antoi ne Griezmann entrará al Camp Nou sabiendo que tiene la responsabilidad de devolverle la sonrisa al equipo de Diego Simeone, que solo aspira a lo que haga esta tarde a salir con una victoria ante el Barcelona para seguir soñando con el único título que le queda por pelear, al quedar fuera de la Champions League y la Copa del Rey.

Como para poner punto final a la polémica, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo que lo ocurrido con el jugador francés ‘es agua pasada', y que el equipo está mirando hacia el futuro.

‘Cada jugador decide por sí mismo. Se quedó en el Atlético, que es un gran club, con un gran ránking UEFA y FIFA y ahora luchamos con ellos por la Liga esta temporada', afirmó Bartomeu, en entrevista con la cadena deportiva ESPN; queda entonces por dirimir lo que esta tarde se peleará en la cancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus