Suárez y Messi le dan otro título al Barcelona

Actualizado
  • 07/04/2019 03:03
Creado
  • 07/04/2019 03:03
Barcelona puso un 2-0 en los últimos cinco minutos de partido para superar al Atlético de Madrid, en juego donde Diego Costa no soportó la presión y Antoine Griezmann pasó inadvertido. Oblak no pudo con todo

Dos goles en dos minutos, en las postrimerías del partido, le dieron al Barcelona el triunfo 2-0 sobre el Atlético de Madrid, sellando prácticamente la Liga Española.

LAS ACCIONES

Barcelona tomó la manija del partido desde el pitazo inicial, pero los de Diego Simeone lograron asentarse con firmeza, aunque a medida que avanzaba la primera mitad, el local iba retomando el control de las cosas.

Antoine Griezmann fue abucheado desde que entró al terreno y en cada ocasión que tocó el balón, en una nota aparte dentro del duelo entre los punteros españoles.

‘Estamos contentos por esta victoria, podemos ahora meternos a trabajar el partido de Champions'

ERNESTO VALVERDE,

TÉCNICO DEL BARCELONA

BRUSQUEDAD

El delantero hispano-brasileño Diego Costa fue expulsado en el minuto 28 tras increpar duramente al árbitro Jesús Gil Manzano.

Costa se quejó airadamente contra Gil Manzano luego de una acción que consideró era una falta por parte del Barcelona en la que el central no hizo cobro alguno.

El duro reclamo de Costa fue interpretado por el central como ofensivo e irrespetuoso, mostrando la roja directa a Costa, quien tuvo que ser contenido por Gerard Pique del plantel catalán para que abandonara la cancha.

En la misma jugada, también fueron amonestados con tarjeta amarilla los defensores uruguayos Diego Godín y José María Giménez.

Tras la salida de Costa, el técnico colchonero Diego Simeone tuvo que acomodar sus piezas, dándole ingreso al centrocampista argentino Diego Correa, reemplazando al colombiano Santiago Arias.

LA DEFINICIÓN

El segundo tiempo mostró un cambio en el cuadro de Valverde, que asumió el control de la situación, sabiéndose con un jugador más que su contrario.

Los constantes ataques, sin embargo, encontraron resistencia en un providencial accionar del arquero Jan Oblak, quien actuó como un muro, deteniendo los reiterados ataques del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi.

A los 63 minutos, Valverde llamó al brasileño Malcom para reemplazar a su compatriota Arthur; su ingreso dio un movimiento mucho más fluido por la banda al Barcelona, que iba acaparando más espacios sobre la cancha.

Fue en el minuto 85, cuando el Barcelona pudo quebrar la resistencia del Atlético de Madrid, cuando Jordi Alba sirvió un balón que Luis Suárez logró anidar en la portería de Oblak un remate de pierna derecha desde fuera del área.

Era el 1-0, que derrumbó a los visitantes e hizo vibrar a las más de 92 mil personas que atestiguaban esta historia en el Camp Nou.

Un minuto después, Lionel Messi cerró un ataque gestado desde el centro del área con un remate de izquierda que volvió a derrotar a Oblak, sentenciando el partido y de paso, poniendo una distancia prácticamente insalvable para los de la capital.

A falta de siete fechas para concluir la Liga Española, el Barcelona incrementó su ventaja a 11 puntos sobre el Atlético de Madrid.

Ahora, el Barcelona se enfoca en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que le medirá este miércoles al Manchester United en el Stamford Bridge.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus