Panamá y Estados Unidos en el mismo grupo para la Copa Oro 2019

Actualizado
  • 11/04/2019 02:07
Creado
  • 11/04/2019 02:07
Panamá comenzará su tránsito por el torneo el 18 de junio ante Trinidad y Tobago en el Allianz Field de Minneapolis

La suerte ubicó a la selección de fútbol de Panamá junto a la de Estados Unidos, como parte del Grupo D, para la próxima Copa Oro, a disputarse desde el 15 de junio.

Tras completarse el sorteo de grupos, el plantel que dirige Julio César Dely Valdés tendrá como rivales además de los estadounidenses, a las selecciones de Trinidad y Tobago y Guyana.

Panamá comenzará su tránsito por el torneo el 18 de junio ante Trinidad y Tobago en el Allianz Field de Minneapolis; luego el sábado 22 se medirá a Guyana en el First Energy Stadium de Cleveland, completando su participación de grupo enfrentándose a los Estados Unidos en el Childre's Mercy Park en Kansas City.

CONFORMIDAD

El técnico nacional, Julio César Dely Valdes, se mostró conforme con el resultado del emparejamiento al azar.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Panamá competirá por octava versión seguida en la Copa Oro.

veces, en 2005 y 2013, Panamá ha sido sub campeón de la Copa Oro, perdiendo la final en ambas ocasiones con EE.UU..

partidos amistosos jugará Panamá ante del torneo: ante el País Vasco el 29 de mayo; Colombia el 3 de junio y Uruguay el día 7.

‘Nos ha tocado un grupo donde volvemos a jugar ante Estados Unidos en la Copa Oro; hay que prepararse, porque los otros dos equipos son de respeto. Trabajaremos para pasar la etapa de grupos, como primer objetivo en el torneo', señaló el estratega.

PREPARACIÓN

Bajo el mando de Dely Valdés, el seleccionado nacional tiene una agenda de partidos de preparación que comenzó 23 de marzo, con un empate a un tanto ante Brasil, en choque jugado en Portugal.

Jugará tres encuentros amistosos previos a la Copa Oro, ante rivales muy importantes.

El 29 de mayo, en el estadio Rommel Fernández, el onceno nacional se medirá ante la selección del País Vasco, mientras que el 3 de junio viajará a Bogotá para un choque contra la selección de Colombia en El Campín, cerrando ante Uruguay en el estadio Centenario el 7 de junio su preparación para la Copa Oro.

Se espera que Dely Valdés inicie una serie de trabajos en los próximos días, con los jugadores que se militan en clubes de la LPF, antes de hacer la convocatoria final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus