Barcelona recibe al Liverpool como favorito, pero tomando muchas precauciones

Actualizado
  • 01/05/2019 02:00
Creado
  • 01/05/2019 02:00
El técnico catalán, Ernesto Valverde, no se toma chances con los británicos. Advierte del peligro y pone a su cuadro sin titubeos. Jürgen Klopp se alista para sorprender a los ‘cules'

Ernesto Valverse, entrenador del Barcelona, dio numerosos elogios al Liverpool y al sistema impuesto por su preparador, el alemán Jürgen Klopp.

Sin embargo, Klopp hizo una declaración que hirió la fibra íntima del equipo catalán, al señalar que el Camp Nou, sede del encuentro de hoy, ‘es solo un estadio. Bastante grande sí, pero no es un templo del fútbol'.

La declaración del entrenador, horas antes del choque ante el Barcelona, irritó sobremanera a la hinchada local, cuya respuesta fue más que clara en redes sociales: ‘es nuestra casa, nuestro templo, nuestro fuerte'.

AMBIENTE EFERVESCENTE

Las declaraciones del estratega del equipo británico pusieron un condimento mucho más picante a un partido que, aunque tiene al Barcelona como favorito, no deja de ser una gran prueba.

El Liverpool fue finalista en la pasada temporada, perdiendo ante el Real Madrid que ganó por tercera campaña consecutiva el máximo trofeo del fútbol de clubes en Europa.

Mantiene prácticamente la misma plantilla; un equipo altamente eficiente, liderado por el egipcio Mohamed Salah, y secundado por estrellas como Virgil van Dijk, Sadio Mané, James Milner y Fabinho.

La única duda en Klopp hoy es su arma ofensiva, Roberto Firmino, quien es víctima de una lesión muscular y podría no ser de la partida.

CON TODO

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, convocó a los mismos 18 jugadores que eligió para proclamarse campeón de Liga el pasado sábado ante el Levante.

Con todos los futbolistas disponibles menos el lesionado de larga duración Rafinha Alcántara, no hubo sorpresas en la lista de Valverde.

Los 18 convocados por Valverde para recibir al Liverpool en el Camp Nou son: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Dembélé, Malcom, Messi y Luis Suárez.

Para Valverde, el respecto a Kloop y su trabajo con el Liverpool es obvio, aunque sin dejar a un lado que su equipo tiene un arsenal en el campo y una banca profunda.

‘Es un equipo muy potente, con una delantera extraordinaria y un nivel de presión y de ritmo altísimos, algo que Jürgen Klopp ya tenía en el Dortmund y que ha trasladado al Liverpool. Solo ha perdido un partido en su Liga y eso dice mucho del nivel que tiene', apuntó el técnico del conjunto azulgrana.

El de hoy se antoja como un partido donde el visitante sabe que tiene el material para arriesgar, e incluso, ganarle al equipo de Messi y Suárez, considerado como gran favorito para ganar la Champions en esta temporada.

Antes, sin embargo, está Kloop y un Liverpool acostumbrado a sorprender a rivales que se consideran más fuertes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus