Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Fútbol

Cierra el fútbol español con un campeón y dudas

Sin el campeonato de la Champions League en la vitrina de alguno de sus equipos, y tampoco el de la Europa League

Cierra el fútbol español con un campeón y dudas
Pese al campeonato de liga, el Barcelona no pudo redondear un año como campeón de la Champions.

La Liga Española termina hoy una temporada que puede calificarse con dos adjetivos muy puntuales: agria y tumultuosa.

Sin el campeonato de la Champions League en la vitrina de alguno de sus equipos, y tampoco el de la Europa League, el torneo liguero español apostó por sus tres mejores equipos: Real y Atlético de Madrid, y Barcelona para mantener su hegemonía como la mejor liga europea; sin embargo, fue ampliamente superada por la Premier League, que copó todos los finalistas en ambas competencias.

Barcelona, coronado hace semanas, cierra el torneo ante el Eibar, mirando más allá a la final de la Copa del Rey en Sevilla ante el Valencia, que tuvo una buena actuación tanto en la liga como en la Europa League.

Su contraparte, el Real Madrid, tuvo un año para el olvido y a la vez inolvidable, pues no ganó nada, trajo a Zinedine Zidane de vuelta al banquillo para preparar un equipo que no solo compita, sino que gane, y lo haga en gran plan.

Con el condimento de la ‘temporada muerta' sazonada entre cambios, traspasos, contrataciones y toda clase de movimientos, el torneo ibérico espera recuperar el brillo no solo para la afición, sino como la principal liga de fútbol del mundo, algo que, mediáticamente, le arrebataron los torneos de Inglaterra, Francia y Alemania.

Habrá que ver además cuántos técnicos se mantendrán firmes para la próxima temporada.

Ya se sabe que Ernesto Valverde continuará con el Barcelona y el Diego Simeone se mantendrá con el Atlético de Madrid; lo que sigue está en el mercado. Jugadores disponibles, codiciados y que deben poner mucho picante al receso de temporada.