Tauro y San Francisco empatan y definirán su llave semifinal en la vuelta

Actualizado
  • 19/05/2019 10:30
Creado
  • 19/05/2019 10:30
El partido arrancó con un Tauro metido en ataque, mientras que el San Francisco esperaba para jugar al contragolpe aprovechando la velocidad del colombiano Cristian Zúñiga

El Tauro F.C. y el San Francisco empataron a uno este sábado en el partido de ida de la primera llave semifinal del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El partido arrancó con un Tauro metido en ataque, mientras que el San Francisco esperaba para jugar al contragolpe aprovechando la velocidad del colombiano Cristian Zúñiga.

En 15 minutos de juego los taurinos del uruguayo Saúl Maldonado llegaron con más peligro, pero la zaga del San Francisco, comandada por el colombiano Humberto Mendoza, aguantó todas sus embestidas.

La más clara del Tauro llegó al minuto 18 del primer tiempo, cuando un pase largo de Adalberto Carrasquilla conectó con Enrico Small, pero este no pudo definir, siendo la primera clara para el delantero taurino.

Un minuto después, Isidoro Hinestroza, Zúñiga y Jhanal Rodríguez, el tridente ofensivo de los "monjes" del técnico colombiano Gonzalo Soto, se conectaron, pero acabó en un remate desviado de Rodríguez.

El Tauro siguió incisivo, y al 23 Jair Catuy recogió un pase de taco de Small, para prenderla de zurda, exigiendo al arquero Kevin Melgar del San Francisco, que la mandó al saque de esquina.

Hasta ese momento la zaga taurina tenía controlado a Zúñiga, con un relevo de marca entre Azmahar Ariano y Jan Vargas.

Pero como todo goleador siempre tiene una, y esa llegó al 34, cuando queda suelto en el área con balón controlado, se saca a Ariano y remata cruzado para vencer a Orlando Mosquera y poner el 0-1 a favor del San Francisco.

Con este tanto, el colombiano Zúñiga llega a 10 goles, empatando en la cima de la tabla de goleadores a Enrico Small.

Con este tanto, el equipo franciscano se animó, pero sin mucha claridad, mientras que el Tauro en lo que restaba del primer tiempo solo le quedó una jugada de gol de Jair Catuy, pero no terminó en gol.

En una lucha fuerte por la pelota en el centro del campo se escurrieron los minutos y el árbitro John Pitti pitó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con un San Francisco buscando el triunfo.

Isidoro Hinestroza tuvo la primera con un remate de larga distancia, que el arquero Mosquera desvía al tiro de esquina, para luego solventar el peligro.

Luego de ese remate, el elenco taurino se tomó las acciones, pisando con constancia el arco rival, pero sin causar daño.

Al minuto 56, Adalberto Carrasquilla saca un centro al área que conecta Small de volea, pero de manera espectacular Kevin Melgar desvía a mano cambiada al tiro de esquina.

En cobro de esquina, al 58, Marcos Sánchez centra y Azmahar Ariano se cuelga en el aire para cabecear la pelota y poner la paridad en el marcador.

Con el uno a uno, el equipo del uruguayo Maldonado pisó el acelerador y al 60 Jair Catuy tuvo el 2-1, pero su remate se fue desviado.

Al 81 José Serrano tuvo la segunda más clara del cuadro franciscano, pero su remate fue débil y quedó en las manos del portero del tauro.

Luego de esa jugada, ambos equipos bajaron su intensidad, dejando claro que el empate era un buen negocio, hasta que el árbitro pitó el final del duelo.

La llave semifinal entre taurinos y "monjes" se finiquitará el viernes próximo -en la vuelta- en casa del San Francisco, el Agustín "Muquita" Sánchez en La Chorrera (capital de la provincia de Panamá Oeste, 37,4 kilómetros al oeste de la capital panameña).

- Ficha técnica:

1 - Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Iván Anderson, Jan Vargas, Azmahar Ariano, Jorge Gutiérrez; Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez (m.75 Cristian Quintero), Justin Simons (m.76 José Gómez; Jair Catuy y Enrico Small.

Entrenador: Saúl Maldonado

1 - San Francisco F.C.: Kevin Melgar; Martín Gómez, Humberto Mendoza, Francisco Palacios, Jiovany Ramos; Caio Milán, Luis Choy, Jhamal Rodríguez (m.61 José Serrano); Misael Acosta, Cristian Zúñiga (m.73 Wesley Cabrera). e Isidoro Hinestroza (min.66 Guido Rose).

Entrenador: Gonzalo Soto

Goles: 0-1, m.24: Cristian Zúñiga. 1-1, m.59: Azmahar Ariano.

Árbitro: John Pitti (Pmá.). Amonestó al taurino Cristian Quintero (m.85).

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) realizado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez en la capital panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus