Panamá pisa El Campín para medirse a Colombia

Actualizado
  • 03/06/2019 02:00
Creado
  • 03/06/2019 02:00
El encuentro sirve a ambas selecciones, que se preparan para importantes torneos de equipos nacionales. Falcao y James podrían ir desde la partida

La selección mayor de fútbol de Panamá inicia hoy su periplo internacional, en preparación seria con ruta a la Copa Oro 2019.

El choque ante la selección de Colombia, una de las más fuertes del continente, se jugará a las 5:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho, conocido como ‘El Campín', ubicado en la capital colombiana, Bogotá.

Se trata de la tercera puesta en escena del onceno nacional en manos de Julio César Dely Valdés, quien no ha perdido desde que se hizo cargo de la selección.

En marzo, registró un histórico empate a un gol ante la selección de Brasil, que jugó con todo su arsenal, con excepción de Neymar, que en ese momento se recuperaba de una lesión.

El pasado miércoles, igualó sin anotaciones, ante la selección del País Vasco, un partido considerado ‘no oficial', debido a que los europeos no son reconocidos internacionalmente para efecto de los encuentros amistosos, de manera que su registro no aparece en el libro de la FIFA.

Gran termómetro

El equipo paisa que dirige el estratega portugués Carlos Queiróz contará ante Panamá con los mejores jugadores disponibles, incluyendo a sus grandes figuras: Radamel Falcao y James Rodríguez, ambos convocados para la ocasión.

También presenta en sus filas a los mundialistas Yerry Mina (defensa), David Ospina (portero) y los defensores Christian Zapata, Davison Sánchez y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado.

Por su parte, Dely Valdés contará con los mundialistas Fidel Escobar, Adolfo Machado, Armado Cooper, José Luis Rodríguez y Gabriel Torres entre quienes afrontarán el choque ante el plantel colombiano.

Destaca en su convocatoria José Fajardo, un delantero que ha sobresalido notablemente en el fútbol de Arabia Saudita, así como Rolando Blackburn, quien es cuota de goleo para The Strongest del fútbol de Bolivia.

Después de este partido, Panamá seguirá rumbo a Montevideo, Uruguay, donde se medirá el 7 de junio a la selección charrúa, que se prepara para la Copa América que se jugará en Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus