La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

Fútbol

A media máquina, Colombia golea a Panamá en ‘El Campín'

El onceno panameño no pudo con el poder del cuadro ‘cafetero', en amistoso de cara a la Copa Oro

James Rodríguez vio minutos ante los panameños.

Colombia superó 3-0 a Panamá, en partido amistoso jugado en el estadio Nemesio Camacho, ‘El Campín' de Bogotá.

El encuentro preparó a ambas selecciones para afinar sus condiciones, de cara a sendas competencias como es la Copa América, en el caso de los colombianos, y la Copa Oro, en el de los panameños.

El onceno sudamericano que dirige el portugués Carlos Queiroz fue superior al comandado por Julio César Dely Valdés. Los ‘paisas' arrancaron con sus armas de ataque y defensa, con excepción de James Rodríguez que no fue de la partida, pero que entró a los 64 minutos como suplente.

Bastaron seis minutos para que William Tesillo abriera el marcador para los colombianos tras cabecear sobre el marco de José Calderón un tiro libre cobrado por Edwin Cardona; a los 38 minutos, un remate desde fuera del área de Luis Muriel quedó en el fondo de las redes para el 2-0 y a los 44 minutos, Fidel Escobar derribó a Radamel Falcao en el área chica; el ‘Tigre' se encargó de batir con calidad al golero panameño.

Si bien no se encerró en su terreno, los dirigidos por Dely Valdés apenas inquietaron la cabaña de David Ospina.

El onceno nacional emprende ahora viaje a Montevideo, para otro encuentro amistoso, esta vez, contra Uruguay, a celebrarse este viernes en el estadio Centenario de la capital charrúa.