Llegó ‘el momento de brillar'

Actualizado
  • 07/06/2019 02:00
Creado
  • 07/06/2019 02:00
Por primera vez participan en la Copa Mundial Femenina, buscando dar lo mejor de sí: Escocia, Sudáfrica, Jamaica y Chile

Hoy inicia la Copa Mundial Femenina Francia 2019, el torneo que se realizará en 9 ciudades francesas y el cual será un gran espectáculo para los amantes del fútbol. Como en todo torneo, la expectativa es quién se quedará con la Copa en su octava edición. Entre las grandes favoritas está la selección de Estados Unidos quienes han demostrado su hegemonía en los torneos, participando en todos los mundiales, desde sus inicios en el año 91: 3 campeonatos obtenidos, 1 subcampeonato, 3 terceros lugares, y lucharán por defender el título conquistado en el pasado mundial Canadá 2015, donde vencieron a las ‘Nadeshiko' de Japón.

‘El anhelo de coronarse en casa y lograr darle al país una alegría similar a la que el equipo de les Bleus masculino logró en Francia 98, continuando la racha ganadora con el Mundial de Rusia 2018, motiva a las francesas'

Con un título ganado en el mundial del 2011 y el subcampeonato del 2015, Japón sigue siendo también un favorito indiscutido para obtener el campeonato. Otra selección que no podemos dejar fuera de la lista es Alemania, por esa constancia que les caracteriza, ‘die Manschaft' ha alcanzado el título en dos ocasiones (2003 / 2007) y son las ganadoras de la medalla de oro en las Olimpíadas de Río 2016. A las francesas no le faltan motivaciones, el anhelo de coronarse en casa y lograr darle al país una alegría similar a la que el equipo de les Bleus masculino logró en Francia '98, continuando la racha ganadora con el Mundial de Rusia 2018, y recordando que ‘la maison est la maison', casa es casa. Inglaterra también se proyecta entre los equipos favoritos, lograron el tercer lugar en el mundial pasado y alcanzaron los cuartos de final en el 2007 y 2011.

No dejemos por fuera a las selecciones que por primera vez participan en este torneo y quienes tienen la intención de dar lo mejor de sí: Escocia, Sudáfrica, Jamaica y Chile. Por fortuna la espera ha llegado a su fin, un mundial de fútbol con rivales distintos, combinaciones de grupos y enfrentamientos entre equipos no antes vistos; a pocas horas de iniciar, tal como dice el lema de Francia 2019, llegó ‘el momento de brillar'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus