James Rodríguez queda en la órbita del Napolí de Italia para fichaje

Actualizado
  • 20/06/2019 02:00
Creado
  • 20/06/2019 02:00
Las posibilidades de que el colombiano James Rodríguez continúe su carrera futbolística en Italia están creciendo cada día más.

Las posibilidades de que el colombiano James Rodríguez continúe su carrera futbolística en Italia están creciendo cada día más.

Rodríguez, cuya ficha pertenece al Real Madrid, y que jugó para el Bayern Munich de Alemania con opción de compra para el club bávaro, está en la mira como primera opción de adquisición para el Napolí de Italia.

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, señaló el interés que tiene en el jugador colombiano, quien logró algunas satisfacciones para el equipo muniqués, aunque en el nivel doméstico, sin trascender al nivel de la Champions League.

Rodríguez, quien se encuentra con su selección nacional jugando la Copa América que se celebra en Brasil, debe regresar al Madrid; sin embargo, su presencia no es grata para el técnico blanco, Zinedine Zidane, principal obstáculo para que el talentoso jugador sudamericano se afiance en el club español.

En el radar

La idea de traer a Rodríguez al Napolí es del nuevo técnico de la entidad, Carlo Ancelotti, quien hizo posible la llegada del colombiano al Real Madrid después del Mundial de 2014, en una transacción con el Mónaco de Francia.

‘No sé a ciencia cierta de qué forma encaja James en el esquema del equipo, pero si Carlo lo quiere, él sabe por qué requiere a un jugador con las características del colombiano

AURELIO DE LAURENTIIS

PRESIDENTE DEL NAPOLÍ

De Laurentiis aún no sabe con certeza si el interés de Ancelotti tiene que ver con el esquema que pretende imprimir en la próxima temporada al Napolí.

Lo que se sabe sobre esto, es que el Real Madrid tiene una oferta concreta del Napolí, que consiste en ofrecer unos 14 millones de dólares por una cesión por una temporada, y luego otros 44 millones para completar el traspaso.

La entidad napolitana espera que la oferta tenga una buena acogida; se sabe que a lo interno del equipo de la capital española, la permanencia de James Rodríguez es ‘imposible', de manera que deshacerse de él se ha convertido en una de las prioridades del Madrid.

Ancelotti gusta del juego de Rodríguez. Se lo llevó al Bayern Munich siendo director del equipo en el año 2017.

De concretarse la negociación, al menos, James Rodríguez podrá tener una casa estable por los próximos tres años, al amparo de Carlo Ancelotti.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus