La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Américo Gallego, nuevo semblante para el fútbol panameño

El estratega argentino fue presentado oficialmente este martes por la Fepafut. Gallego habló sobre la preparación del colectivo istmeño ante el enfrentamiento contra el onceno de Bermudas

Panamá visitará el territorio de Bermudas el próximo 5 de septiembre.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) presentó ayer en rueda de prensa al nuevo timonel de la Selección de Panamá, Américo Rubén Gallego, quien enfatizó su seguridad por obtener resultados positivos con la ‘roja'. ‘Cuando el presidente de la Fepafut (Manuel Arias) habló conmigo en Buenos Aires, no tuve duda de que sería el nuevo técnico de la selección panameña. Estoy preparado para este reto', aseguró.

Gallego, mejor conocido como el ‘Tolo', indicó que Panamá cuenta con un buen colectivo y en días próximos se reunirá con los jugadores para iniciar el adiestramiento y pulir detalles técnicos antes de los próximos encuentros.

TRAYECTORIA

Durante su carrera Gallego se ha desempeñado como jugador en dos copas mundiales en 1978 (campeón) y 1982.

Inició su carrera como entrenador en 1989 y desde entonces ha sumado títulos con los equipos Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newell's Old Boys y el Deportivo Toluca.

El director, de 64 años de edad, deberá entrenar a la selección istmeña en menos de un mes, antes del partido contra Bermudas que se realizará el 5 de septiembre, y su segundo enfrentamiento ante el mismo oponente, que se disputará en territorio nacional el 8 de septiembre.

‘Primero me quiero enfocar en Bermudas y sacar todo lo que pueda del rival; en estos momentos no tenemos mucho tiempo para entrenar. Luego veré cómo se van desarrollando todos los jugadores, posteriormente decidiré con qué equipo voy a jugar en nuestro debut. Me siento confiado porque el cuerpo técnico que está detrás es muy bueno', puntualizó.

‘Nos estamos reuniendo para trabajar la estructura de juego. Visité recientemente el Estadio Rommel Fernández y me gustaría tener el césped más bajo, porque estaremos implementando un estilo de juego más rápido. Tenemos jugadores importantes a los que les falta mejorar ciertos toques para ser más agresivos en la cancha. Trataré de ganarme a los muchachos y colocaré a los mejores en la formación', expresó.

Desafío hacia Catar

Actualmente Panamá ocupa el puesto número 7 en la lista de Concacaf , dándole la opción por el momento de luchar solo por el repechaje, una difícil clasificación hacia el Mundial de Catar 2022.

El argentino declaró no sentirse presionado. ‘Confianza es lo que me sobra y no quiero pasar por pedante, pero mis características siempre fueron ganadoras como jugador y como entrenador. Este caso no es la excepción'.

Para que el sueño mundialista siga latente , Gallego deberá armar un buen plan estratégico que le permita posicionar a Panamá en la lista de los seis mejores de la región, antes del mes de junio de 2020.

Dependiendo de los resultados que obtenga el colectivo nacional, podrá jugar en la ronda hexagonal, la cual da tres pases directos al mundial.