Un imponente Liverpool abre la temporada de fútbol en Europa

Actualizado
  • 10/08/2019 02:00
Creado
  • 10/08/2019 02:00
Ayer se subió el telón de la temporada 2019-2020 en las ligas del viejo continente. Inglaterra, Francia, Holanda y Portugal fueron alguna de las ligas que iniciaron su torneo

El Liverpool vigente campeón de Europa, inició la Premier League pasando por encima del Norwich City en Andfield por 4 a 1.

Los dirigidos por Jürgen Klopp no tuvieron ningún gramo de piedad ante los canarios como se le conoce en Inglaterra a los de Norwich.

El marcador se abrió con un gol en propia puerta de Hanley a los 7 minutos al intentar despejar un centro, luego Salah, que aprovechó una buena pared con Firmino marcó el segundo tanto del Liverpool y poco después fue van Dijk, que remató un corner sin marca alguna para convertir el tercero en la cuenta de los de Klopp.

Con un tranquilo 3-0 favorable para los locales, llegó la hora del susto en forma de lesión para el brasileño Alisson que al minuto 38, tuvo que salir reemplazado por el portero suplente, Adrián.

Tres minutos después del cambio de portero, Origi decidió aparecer completamente solo por el punto de penalti para conectar un cabezazo que volvió a evidenciar las carencias defensivas del conjunto de Daniel Farke, que apenas se ha gastado 4 millones en este mercado de verano.

Se llega el descanso del encuentro con un cómodo 4 a 0 para los campeones de Europa y la segunda mitad solo sirvió para terminar el guión de una película repetida desde hace dos temporradas en Inglaterra, el superpoderoso Liverpool aplasta a los rivales más debiles de la Premier, jugando en casa y aún fuera de ella. Solo Pukki, al minuto 63 pudo descontar el marcador para el Norwich City, y así retirarse de Anfiled, con marcador desfavorable de 4-1

Los reds, pisan fuerte en el inicio de la siempre complicada Premier League inglesa, que para hoy tiene en su calendario el debút de dos candidatos al título. El Manchester City visita al West Ham United y el Tottenham jugará de local ante el Aston Villa, partidos que se tornan interesantes para ir analizando las balas con las que llegan los grandes de Inglaterra.

El domingo cierra la fecha en la Premier con un clásico de Inglaterra, desde la misma primera fecha se verán las caras el Manchester United y el Chelsea actual campeón de la Europa League, partidazo que sin duda será el primer plato fuerte de la larga temporada en Inglaterra, Europa y el mundo entero. Otro de los favoritos, también verá acción el domingo, el siempre peligroso Arsenal, visitará el feudo del Newcastle United.

Francia, Holanda y Portugal dan inicio

En la Ligue 1 de Francia, el Olympique Lyon derrotó por marcador de 3-0 al AS Mónaco en su visita al Estadio Luis II.

Moussa Dembélé, Memphis Depay y Lucas Tousart, fueron los autores de los goles del equipo de la ciudad de Lyon, que pretende esta temporada darle la más grande batalla al súper favorito, el PSG de Neymar y compañía, que inician la temporada el domingo frente al Nimes Olympique en Paris.

En la Eredivisie de Holanda, el Sparta Rotterdam venció por 4-1, al VVV-Venlo, para dar marcha al torneo tulipán que siempre tiene entre sus competidores al título, al Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord.

En Portugal no hubo goles en el inicio de la Primeira Liga, cuando el Portimonense de local, empató 0-0 ante Belenenses.

Dos de los súper favoritos a quedarse con la liga en Portugal, parten hoy la carrera por el título. El Porto y el Benfica jugarán contra el Gil Vicente y Pacos de Ferreira respectivamente, en la continuación de la primera fecha en Portugal.

El equipo del panameño Alfredo Stephens también inicia hoy su andar en la liga portugesa, jugando como local ante el FC Famalicao. Esperemos que esta sea una temporada productiva para el galgo, y así pueda llamar la atención del nuevo técnico de la selección nacional de fútbol.

En España y Alemania, las ligas inician el próximo fin de semana, en cuanto a la italiana, la última en dar inicio de las grandes ligas europeas, la podremos disfrutar desde el sábado 24 de agosto, con la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo, enfrentándose al Parma en el Estadio Ennio Tardini, sede del equipo de la ciudad de Parma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus