Liverpool vence en tanda de penales al Chelsea, en una histórica final de la Supercopa europea

Actualizado
  • 15/08/2019 02:00
Creado
  • 15/08/2019 02:00
Un vibrante encuentro típico de la Premier League, pero en el Besiktas Park de Estambul, Turquía, dejó emociones a granel y un precedente en el arbitraje

La final inglesa de la Supercopa de Europa resultó una de las más disputadas de la última década, y coronó al Liverpool de Inglaterra como campeón, en un encuentro donde su rival, el también inglés Chelsea, solo se doblegó por un fallo en la tanda de penales.

Histórico

‘Hemos llegado hasta aquí, y queremos seguir en este mismo nivel, para eso, una meta en la nueva temporada es, además de Europa, ganar la Premier League',

JÜRGEN KLOPP

ENTRENADOR DEL LIVERPOOL DE INGLATERRA

El encuentro para coronar el rey de reyes del fútbol en el viejo continente, jugado a casa llena en el Besiktas Park de Estambul, Turquía, fue por mucho uno de los mejores, con idas y vueltas constantes, balones en el poste, manos salvadoras y una dama como la encargada de impartir la justicia equitativamente sobre la cancha.

El primer gran hecho histórico de este partido fue la presencia de la joven de 35 años Stéphanie Frappart, convertida en la primera mujer en oficiar como central un partido masculino de primer nivel de la UEFA.

Le acompañaron la también francesa Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neill, firmando un histórico estreno femenino en un encuentro del más alto nivel en el fútbol europeo, obteniendo de paso las mejores calificaciones, en un trabajo limpio y ponderable, desde todo punto de vista.

El partido

El Chelsea, comandado desde el banquillo por Frankie Lampard, inició presionando al Liverpool, poniéndolo contra las cuerdas en los primeros 30 minutos de partido, hasta que el francés Olivier Giroud abría la cuenta para el Chelsea a los 36 minutos de juego.

A solo tres minutos de iniciar la segunda mitad, Sadio Mané igualó los cartones, para irse igualados al alargue; a los 95 minutos, nuevamente Mané se hizo presente por los ‘Reds', pero Jorginho igualó los cartones a los 105 minutos de tiro penal.

Así se fueron a los penales, ambos impecables, hasta que Tammy Abraham, reemplazante de Giroud, dejara la esférica en manos del recién llegado portero español Adrián San Miguel, sellando la victoria del Liverpool, en su segunda gran conquista del año, tras ganar la Champions League a otro equipo inglés, el Tottenham.

Fue la cuarta Supercopa para el Liverpool, igualando con ello al Real Madrid de España.

Aun en la derrota, el Chelsea mostró su rostro tras la salida de Eden Hazard al Real Madrid, con un grupo de jóvenes que promete darle cosas buenas al equipo azul.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus