1-0. Alianza pierde con Tauro, pero se mete a cuartos en la Liga Concacaf

Actualizado
  • 30/08/2019 09:42
Creado
  • 30/08/2019 09:42
El Tauro anotó de forma tempranera, en el minuto 4, cuando el atacante Freddy Góndola, a centro de Justin Simmons, aprovechó para abrir el marcador. 

El Alianza salvadoreño perdió por 1-0 con el Tauro en Panamá pero se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras el triunfo por 2-0 en el encuentro de ida.

El Tauro anotó de forma tempranera, en el minuto 4, cuando el atacante Freddy Góndola, a centro de Justin Simmons, aprovechó para abrir el marcador.

Impulsado por el gol, los panameños siguieron atacando, al minuto 12 Julián Zea tuvo otra acción clara, pero su disparo salió desviado al tiro de esquina.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Alianza tomó el timón del partido ante un Tauro que no encontraba la pelota y cometía mucha faltas.

Los albos crearon peligro en el minuto 29 cuando se juntaron Helbert Soto, Carlos Portillo y Raúl Peñaranda, que disparó por encima del arco rival.

A los 32, Soto la tuvo de frente al arco, pegó con la derecha, pero el tiro fue a las manos del arquero del Tauro Humberto Acevedo.

El segundo tiempo arrancó con el Alianza más animado en busca del empate. Carlos Portillo, a centro de Soto, remató al arco, pero el arquero Acevedo ahogó el grito de gol de los hinchas salvadoreños que llegaron a apoyar a los suyos.

La reacción del Tauro no se hizo esperar. Enrico Small recibió en el minuto 49 un balón filtrado, pero el arquero García le achicó bien el ángulo y despejó el peligro.

Luego de 14 minutos de idas y vueltas sin claridad para ambos equipos, el cuadro salvadoreño tuvo la más clara.

Portillo se escapó por la banda y sacó un centro para Soto, quien estrelló el balón en el palo, el rebote lo tomó Peñaranda pero Acevedo atajó.

Después Góndola tuvo la última del Tauro, pero el goleador panameño no pudo sacar el remate a puerta.

El Alianza se medirá en los cuartos de final con el San Luis, de Costa Rica, en una fecha por confirmar.

- Ficha técnica:

1. Tauro: Humberto Acevedo; Jorge Marsiglia, Carlos Gallego, Iván Anderson, Jan Carlos Vargas; Rolando Botello, Freddy Góndola, Marcos Sánchez (m.74, Jorge Clement), Justin Simons; Julián Zea (m.64, Jair Catuy) y Enrico Small.

Entrenador: Saúl Maldonado.

0. Alianza: Rafael García; Iván Mancia, Henry Romero, Raúl Cruz, Jonathan Jiménez; Narciso Orellana, Óscar Rodríguez, Carlos Portillo (m.76, Elías Rivas), Marvin Monterroza; Raúl Peñaranda (m.71, Héctor Ramos) y Herlbert Soto (m.91, Óscar Cerén).

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Gol: 1-0, m.4: Freddy Góndola.

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo amonestó a Zea, Gallego, Catuy, Cruz y Romero.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de la Concacaf jugado en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus