Panamá sale a confirmar su hegemonía sobre Bermudas

Actualizado
  • 08/09/2019 02:00
Creado
  • 08/09/2019 02:00
El onceno nacional saltará al engramado del Rommel Fernández no solo para ratificar lo sucedido el jueves en Hamilton, sino para seguir acercándose a El Salvador, por el cupo en la Hexagonal de la Concacaf

Tras una cómoda victoria 4-1 el jueves último en Hamilton, la selección de fútbol de Panamá saldrá esta noche al engramado del estadio Rommel Fernández en busca de otro triunfo sobre Bermudas, en su segunda salida de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Después de acomodarse sobre la cancha del país isleño, y pasar algunos problemas en la parte defensiva, el onceno que dirige el argentino Américo Gallego tiene nuevamente la posibilidad de propinar un revés a sus contrincantes.

El triunfo, primero de la era de ‘El Tolo' Gallego en el banquillo nacional, tiene capital importancia, pues el onceno nacional se encuentra en plena competencia por hacerse con la sexta casilla del escalafón de selecciones de la Concacaf, que otorga el boleto directo a la Hexagonal de cara el Mundial de Catar, 2022.

El Salvador, sexto en la tabla y separado por once puntos de Panamá, juega en su llave esta noche ante Santa Lucía, situada en el puesto 172 del ránking FIFA.

De allí se deriva

Por la victoria

Luego de su arribo en la tarde de este viernes al país, el equipo nacional se ha mantenido concentrado en espera del choque de hoy.

Gallego sorprendió en Bermudas, colocando de salida en la cancha Rolando Botello Jr, jugador del Tauro FC, quien tuvo un buen desempeño en el encuentro.

En el desempeño general, el defensor Fidel Escobar no tuvo un buen primer tiempo, pero consiguió levantar su juego en la segunda mitad; en la delantera, Gabriel Torres mostró su fortaleza, mientras que Adalberto Carrasquilla respondió a la confianza de Gallego, quien lo introdujo en el segundo tiempo, y anotó a los 93 minutos.

Panamá necesita vencer a Bermudas esta noche para enfilar la siguiente serie, esta vez ante México, el mejor equipo de la Concacaf, al que enfrentará el 15 de octubre en la capital azteca, y el 15 de noviembre, en el Rommel Fernández.

No se espera que el técnico nacional realice cambios sustanciales en la alineación para el encuentro de hoy ante los bermudeños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus