Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Fútbol

Ansu Fati podría convertirse en el goleador más joven de la UEFA Champions League

Otro jugador del FC Barcelona, Cesc Fábregas, es el tercer jugador más joven en la historia del torneo en anotar un gol. Fue en el 2004, a sus 17 años

El delantero guineano del FC Barcelona Ansu Fati celebra tras marcar el primer gol ante el Valencia, durante el partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División que disputan este sábado en el estadio Camp Nou, en Barcelona.

Su propio club le ha apodado "el niño romperécords". Tiene 16 años y la "bendición" del líder, Lionel Messi. Anotó este sábado ante el Valencia y hoy domingo la UEFA plantea la posibilidad de otro hito: Ansu Fati, el futbolista culé nacido en Guinea Bissau, puede convertirse en el goleador más joven de la Champions League.

Hizo historia hace dos semanas. Fue en un partido contra el Osasuna, el 31 de agosto. Con solo 16 años y 304 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga. A los seis minutos de juego, aprovechó un centro de Carles Pérez desde la banda derecha para cabecear el balón al fondo de las redes.

Ayer escribió un nuevo capítulo. Esta vez frente al Valencia. "Antes del minuto 2, Ansu Fati celebraba ya su primer gol en el Camp Nou. Cinco minutos después, suya era la asistencia del 2-0, obra de Frenkie de Jong (...). De este modo, en siete minutos sensacionales, se convertía en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga", narra su club.

Rompió un récord incluso antes de jugar. Una hora antes de aquel encuentro, Anssumane, nacido el 31 de octubre de 2002 en la ciudad de Bissau, era ya el futbolista más joven de la historia del Barça en ser titular en un partido en el Camp Nou.

La UEFA enciende ahora los pronósticos: ¿romperá Ansu Fati un récord de la Champions League?

"Fati tendrá 16 años y 322 días cuando el Barcelona comience su campaña en Alemania, lo que significa que el número 31 tiene casi toda la temporada para establecer un nuevo punto de referencia", indica el portal de la UEFA.

Y añade: "El récord será suyo si logra abrir su cuenta entre ahora y el final de las semifinales, ¡a menos que surja otro talento joven para llevarse la corona!".

Los goleadores más jóvenes del UEFA Champions League:

17 años y 195 días: Peter Ofori-Quaye (Rosenborg 5-1 Olympiacos, 01/10/97)
17 años 216 días: Mateo Kovačić (Dinamo Zagreb 1-7 Lyon, 07/12/11)
17 años 218 días: Cesc Fàbregas (Arsenal 5-1 Rosenborg, 07/12/04)
17 años 218 días: Bojan Krkić (Schalke 0-1 Barcelona, 01/04/08)
17 años 241 días: Martin Klein (Panathinaikos 2-1 Sparta Praha, 27/02/02)