La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Mbappé asiste en gol de Neymar, PSG gana en Burdeos


Mbappé desperdició una buena ocasión justo después de entrar a la cancha, pero no pudo salir airoso del mano a mano con el arquero local Benoit Costil.

Neymar (centro) y Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain festejan tras el gol que anotó Neymar ante Burdeos en la liga francesa, el sábado 28 de septiembre de 2019. (AP Foto/Bob Edme)AP

Kylian Mbappé reapareció tras una lesión, saliendo de la banca para asistir en el gol de Neymar que le dio al Paris Saint-Germain el triunfo el sábado 1-0 de visita al Burdeos en la liga francesa.

Mbappé, fuera de actividad durante un mes por una lesión en un muslo, ingresó a falta de media hora para el final. El astro francés le dejó un balón en bandeja para que definiera a quemarropa a los 70. Idrissa Gueye había aprovechado un error de Pablo, el zaguero central de Burdeos, para luego pasarle a Mbappé.

Mbappé desperdició una buena ocasión justo después de entrar a la cancha, pero no pudo salir airoso del mano a mano con el arquero local Benoit Costil.

Fue un partido de ocasiones desperdiciadas para los campeones reinantes, ávidos de reaccionar tras la inesperada derrota 2-0 ante Reims a mitad de semana, su primer revés en casa en 16 meses.

El técnico Thomas Tuchel presentó seis modificaciones para enfrentar a Burdeos, que no fue hasta después del gol de Neymar que se animó a arrimar peligro frente al arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Después de ocho jornadas, el PSG aventaja por dos puntos a Nantes y le saca tres a Angers, que podría alcanzar si derrota de local a Amiens más tarde.

El PSG visita a Galatasaray en la Liga de Campeones el martes.

LYON EN PROBLEMAS

La mala racha de Lyon se acentuó al perder en casa 1-0 ante Nantes, víctima de un autogol del defensor brasileño Marcal.

Lyon lleva siete partidos sin ganar en todas las competiciones, incluyendo un empate 1-1 de local ante el Zenit de San Petersburgo en la Champions. Se trata de la peor racha del equipo tras hilvanar ocho partidos sin ganar en 1996.