La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

El CAI se despide de la Liga Concacaf al caer ante el Saprissa

Entre golpes y chispazos breves de la ofensiva del CAI el partido se diluyó, hasta que el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo pitó el final del encuentro

Saprissa derrotó al CAI y es semifinalista en la Liga Concacaf 2019EFE

El Deportivo Saprissa de Costa Rica derrotó 0-1 (4-2 marcador global) al Club Atlético Independiente de Panamá (CAI) y se metió en semifinales de la Liga Concacaf 2019 y de paso se clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

El partido arrancó con los dos equipos cautelosos en todas sus líneas, pero siempre buscando con sus mejores armas llegar a crear peligro al arco rival.

El primer campanazo de peligro del visitante llegó al minuto 12, cuando Christian Bolaños pisó área y sacó el remate, pero el mismo fue desviado por la piernas de Abdiel Ayarza. Seguido en el tiro de esquina fue conjurado el peligro del Saprissa.

Cuatro minutos más tarde, Michael Barrantes sacó un disparo, pero a las manos del portero del CAI, José Guerra.

La visita mantuvo la posesión de pelota por más de 20 minutos, pero el CAI logró sentarse en el campo y sacar su mejor juego.

Al 26, Ángel Sánchez recibe dentro del área, remata, pero la pierna de Roy Miller impidió que el disparo fuese de mayor peligro.

El CAI era más que el equipo de Costa Rica. Al 31 Juan González tuvo una ocasión clara, pero su tiro se fue desviado.

Bolaños y Randall Leal, al 38, se juntaron, pero la jugada fue desarmada por el cerco defensivo del CAI.

Joseph Rosales, al minuto 42, recibe pase de Gustavo Bolívar, sacó el remate, que desvía el portero del Saprissa, Aaron Cruz. El rebote le queda a Sánchez, que la estrelló en el poste.

Seguido, en tiro de esquina, cobrado por Rosales, Manuel Torres golpeó de cabeza y la pelota se estrelló en el larguero.

La segunda mitad del encuentro comenzó con un CAI muy ofensivo, tal como había finalizado el primer y tiempo.

Cuando mejor jugaba el CAI, al minuto 56 una descolgada por la izquierda de Randall Leal, quien sacó un centro, fue aprovechada por Johan Venegas que puso, de cabeza, el 0-1 en la pizarra.

El tanto de Venegas es el sexto del torneo y el cuarto gol que le marcó a la escuadra panameña en la llave de cuartos de final.

Con el resultado, el cuadro del Walter Centeno se cerró y controló los tiempos. Por momentos dejaba la pelota al rival, que por la desesperación no sabía que hacer.

Al 83, José Fajardo, quien ingresó en la segunda parte, tuvo el empate del CAI, pero el arquero Cruz se lo negó.

Entre golpes y chispazos breves de la ofensiva del CAI el partido se diluyó, hasta que el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo pitó el final del encuentro.

Ahora, el Saprissa espera su rival de semifinal, que saldrá de la llave que juegan Olimpia y Comunicaciones.