Tras vencer a Guatemala, selección de Panamá jugará preolímpico femenino

Actualizado
  • 09/10/2019 07:58
Creado
  • 09/10/2019 07:58
Panamá se impuso este martes a Guatemala por 3-1

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Panamá, clasificadas por Centroamérica, y las de Jamaica, Haití y San Cristóbal y Nieves, ganadoras de sus respectivos grupos en la zona Caribe, disputarán el preolímico femenino de la CONCACAF, para el que ya habían obtenido el pase con anterioridad Estados Unidos, Canadá y México.

El preolímpico se disputará a principios de 2020, en fechas aún por confirmar, en Estados Unidos y solo las dos primeras selecciones accederán a los Juegos Olímpicos de Tokio en representación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

Haití ya había asegurado su cupo en el torneo el pasado lunes al derrotar a Puerto Rico 1-2 y terminar el frente del grupo C del Caribe, que también incluía a Surinam.

Este martes se decidieron en la última jornada los grupos A y B con las respectivas victorias de San Cristóbal y Nieves y de Jamaica.

La selección sancristobaleña se jugaba la plaza con Santo Domingo, con la que estaba empata a puntos al frente de la tabla. Pero mientras que San Cristóbal vapuleó por 10-0 a Antigua y Barbuda, Santo Domingo empató 0-0 con Trinidad y Tobago.

En el grupo B Cuba cerró su participación con una victoria por 6-1 sobre Santa Lucía y Jamaica con un 7-0 ante Islas Vírgenes que dio el pase a las jamaicanas.

Las 'Reggae Girlz' han firmado durante la fase clasificatoria goleadas de escándalo como un 12-1 a Cuba o un 11-0 a Santa Lucía.

En Centroamérica la selección de Costa Rica, a la que le bastaba el empate, se impuso por 5-0 a El Salvador y selló el pase, mientras que Panamá hizo lo propio al imponerse a Guatemala por 3-1.

Para San Cristóbal y Nieves será su primera participación en el preolímpico CONCACAF, torneo que en las cuatro últimas ediciones ganó Estados Unidos. En 2004 fue México el finalista y en las tres siguientes ocasiones Canadá.

Junto a las dos selecciones de CONCACAF, acudirán a los Juegos de Tokio 2020 las selecciones de Brasil, Nueva Zelanda, Reino Unido, Holanda, Suecia, Japón como anfitriona y dos equipos asiáticos y uno africano aún por decidir. Además, habrá una repesca entre un equipo de Sudamérica y otro de África. En total, doce selecciones. El torneo olímpico masculino lo disputan 16 equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus