Seattle Sounder y LAFC, tras boleto a la final de la MLS Cup 2019

Actualizado
  • 29/10/2019 00:00
Creado
  • 29/10/2019 00:00
Esta noche en el 'Banc of California' de la ciudad de Los Ángeles, el equipo del capitán panameño visita a Los Ángeles Fútbol Club en la final de la conferencia del Oeste

Aún sin la confirmación oficial de la participación, o no, del defensor panameño Román Torres en el partido de esta noche entre Seattle y LAFC, se calienta la previa del partido más importante del año en la conferencia del Oeste, temporada 2019 de la Major League Soccer en los Estados Unidos.

Según informes de medios del club, Torres figura día a día con una lesión en el tendón de la corva izquierda sufrida en la victoria de los 'sounders' en las semifinales de conferencia ante el Real Salt Lake el pasado miércoles. El defensa panameño no participó completamente de un entrenamiento, el sábado en las instalaciones de Starfire Sports del club, pero realizó ejercicios con entrenadores en la banca.

Seattle derrotó a FC Dallas en la Ronda Uno con una victoria 4-3 en tiempos extras. En las semifinales de conferencia, los Sounders vencieron contundentemente a Real Salt Lake 2-0 con goles de Gustav Svensson y Nicolás Lodeiro. Como ganadores del Supporters' Shield 2019, LAFC obtuvo un pase automático a las semifinales, en donde venció 5-3 a LA Galaxy.

La última vez que Seattle enfrentó a LAFC, el extremo Jordan Morris anotó en el minuto uno en un empate en CenturyLink Field. La velocidad del ganador del premio Comeback Player of the Year podría ser la clave para ganar la final de conferencia, ya que LAFC suele mandar a sus laterales a atacar cuando tienen la posesión del balón.

La Final de La Conferencia Oeste será la primera ocasión en que los Sounders enfrenten con equipo completo a LAFC. En 2018, Seattle inició la temporada entre un par de partidos de la Liga de Campeones de Concacaf ante las Chivas de Guadalajara unos días después de la lesión de Jordan Morris. Este año, Ruidíaz se perdió ambos partidos por lesión, mientras que Svensson y Víctor Rodríguez se perdieron el segundo partido en Seattle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus